El PRC propone cubrir parcialmente la pasarela de la Peña del Cuervo

Los regionalistas celebran una nueva edición de ‘Santander a pie de calle’ a los pies de la infraestructura, “esencial” para la conexión Norte-Sur

11 Junio 2017
  • foto

El PRC de Santander quiere que se cubra parcialmente la pasarela que conecta Castilla-Hermida con la Peña del Cuervo para hacer más cómodo su uso en días de condiciones meteorológicas adversas, así como mejorar la limpieza e incrementar la vigilancia de una infraestructura “esencial” para la conexión Norte-Sur de la ciudad.

Así lo expuso ayer el secretario general del PRC de Santander y portavoz del Grupo regionalista en el Ayuntamiento, José María Fuentes-Pila, durante la celebración de una nueva edición de la iniciativa ‘Santander a pie de calle’, en la que participaron más de medio centenar de personas e incluyó la intervención del regionalista a los pies de la infraestructura, tras la que vecinos y militantes giraron una visita a la zona.

Los regionalistas eligieron este emplazamiento porque lo consideran una “conquista del PRC”, que solicitó la construcción de la pasarela vía moción al Pleno municipal ya en mayo de 2012. Hoy es una realidad que, según Fuentes-Pila, “ha tenido un fuerte impacto en los vecinos de la zona, porque permite conectar el área con el centro con un trayecto rápido”

Ahora, sostiene, pasados un par de años desde su inauguración, es “hora de introducir las mejoras que demandan los vecinos”, entre las que destaca su cubrición para hacer el trayecto “más cómodo” en días de viento y lluvia. “Pedimos que se hiciese, ahora queremos que se mejore”, enfatizó.

“Deuda histórica”

Para Fuentes-Pila, Castilla-Hermida es una zona “de extraordinario potencial” con la que, sin embargo, la ciudad tiene aún “una deuda histórica”. Así, citó, entre otros problemas, la falta de equipamientos públicos, la altísima densidad de tráfico y falta de aparcamientos y la mala conexión con el resto de la ciudad a través de los autobuses municipales.

En cuanto a los aparcamientos, Fuentes-Pila sostiene que quienes llegan a Santander utilizan el entorno de Castilla-Hermida y Barrios Pesquero a modo de “aparcamiento disuasorio”, por lo que los vecinos del área tienen una dificultades de aparcamiento “que no deberían tener con una adecuada política de movilidad”.

Por otra parte, considera que el “error principal” que ha impedido a esta zona tener el “empuje del que es capaz” radica en que el Partido Popular lo ha concebido siempre con una “isla”, cuando, sostiene, “hay una unidad lógica desde Varadero a San Martín que es la que hay que potenciar”.

“Castilla-Hermida tiene un emplazamiento privilegiado, unas señas de identidad claras y sus vecinos tienen que tener un papel protagonista en el futuro de la ciudad”, opina el regionalista.

Con la iniciativa ‘Santander a pie de calle’ el PRC quiere “reforzar la conexión” entre vecinos, militantes y simpatizantes del PRC de Santander y el Grupo municipal regionalista para conseguir “transformar en iniciativas políticas concretas las demandas de cada rincón de Santander”. Fuentes-Pila se ha mostrado “muy satisfecho” de la acogida tanto entre vecinos como entre los propios militantes y está “convencido” de que repercutirá en “mejoras concretas para los vecinos”.