El PRC propone cubrir algunas áreas de juego infantil de la ciudad

Nieto plantea la medida, implantada con éxito en Bilbao, para su debate en el Pleno municipal que se celebrará la próxima semana

19 Noviembre 2015

El Grupo municipal regionalista ha propuesto hoy cubrir algunas áreas de juego infantil de la ciudad para que “puedan ser utilizadas por los más pequeños con independencia del tiempo” y favorecer “la vida en los barrios de Santander”.

La propuesta será planteada al Pleno municipal ordinario que se celebrará el próximo miércoles, día 25, a través de una moción firmada por el concejal Vicente Nieto. Para el edil, este tipo de actuaciones, “a bajo coste”, están siendo “estupendamente recibidas” en otras localidades, donde “han encontrado el aplauso de la ciudadanía, que las demanda, y el consenso de todas las fuerzas políticas”.

Nieto ha puesto el ejemplo de Bilbao, “donde más se ha avanzado” en este sentido. Así, ha relatado que la capital vizcaína cuenta en la actual con nueve zonas de juego cubiertas, cuatro de ellas este mismo año, y se acometerá próximamente la actuación en una décima.

Según el edil, el objetivo en una ciudad como Santander, en la que llueve de media más de cien días al año, pasa por “buscar la manera” de que los ciudadanos puedan disfrutar de los espacios públicos “independientemente del tiempo”. “Creemos que esta es una solución imaginativa y barata, que tendría beneficios para los más pequeños y para sus familias, que no tendrán necesariamente que desplazarse fuera del municipio para encontrar un lugar de juego para los más pequeños en los días de lluvia”.

Por otra parte, el edil, que ha mantenido diversas conversaciones con la Concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao para conocer el desarrollo del proyecto, considera que este tipo de actuaciones son las que “construyen ciudad”. “Esta iniciativa, allí donde se ha desarrollado, ha sido secundada por familias, comerciantes y asociaciones de vecinos”, ha enfatizado el edil.

En concreto, la moción registrada por el regionalista pide que se inicien los estudios para cubrir parques infantiles en distintas partes de la ciudad, con el objetivo de que, a lo largo de 2016, estén cubiertas al menos dos y que, antes de que acabe la legislatura, se establezca un cronograma para extender esta iniciativa a todos los barrios de Santander.