El PRC propone circuitos de ‘running’ en la ciudad

Huerta defenderá el jueves una moción para estudiar su implantación en distintos puntos de la capital cántabra

26 Abril 2016

El Grupo municipal regionalista ha registrado una moción que se debatirá en el Pleno municipal del próximo jueves, día 28, en la que solicitan que, en el plazo máximo de tres meses, se inicie un estudio para la implantación de circuitos de ‘running’ o carrera a pie en Santander.

Para el concejal regionalista Raúl Huerta, que firma la moción, esta iniciativa permitiría promocionar esta práctica deportiva, en un momento de “gran auge”, en condiciones de mayor seguridad. “Fomentar el deporte y la salud ha de constituir  uno de los objetivos básicos para cualquier administración local”, ha defendido al respecto.

Según ha explicado el edil, son muchas las ciudades españoles que han desarrollado con “éxito” este tipo de actuaciones. En concreto, el Grupo regionalista propone ubicar circuitos de carrera a pie dentro de la ciudad, “aprovechando los espacios naturales con los que cuenta Santander, muy  apropiados para el deporte”. Entre ellos, ha citado los parques de Morales y Las Llamas, la Península de La Magdalena y Mataleñas.

En los lugares elegidos, se señalarían circuitos con distintas pendientes, con la colocación de pequeños hitos cada quinientos metros y una iluminación adecuada. En algunos puntos, proponen ubicar también  equipos para la realización de ejercicios de fuerza, calentamientos y estiramientos.

Para el concejal, se trata de una iniciativa que, “con una inversión no muy alta”, tendría “muchos beneficios”. “Fomentaríamos la práctica de este deporte en condiciones de seguridad para los usuarios, evitando el riesgo derivado de utilizar la carretera y eliminando también los desplazamientos de los santanderinos a otros municipios que sí cuentan con este tipo de circuitos”, ha opinado.

Por todo ello, ha “deseado” que la propuesta salga adelante con el “apoyo de todos los grupos” y que, en un breve plazo de tiempo, “algún circuito sea una realidad en Santander”.