El PRC pretende reducir la brecha tecnológica ante la llegada de la administración electrónica

Solicita al equipo de gobierno la puesta en marcha de un programa permanente que forme a todos los ciudadanos en esta materia

22 Noviembre 2010
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    Los concejales regionalistas ante la oficina municipal de consumo de Santander

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha registrado una moción que se debatirá en el próximo pleno municipal, instando  al equipo de gobierno a que ponga en marcha un programa permanente de formación ciudadana desde el Área de Consumo, para que todos los ciudadanos puedan ser usuarios de la Administración electrónica municipal, en igualdad de condiciones.

Los regionalistas consideran que ante la llegada de , como un elemento de modernidad,  debe facilitarse la oportunidad de que la población pueda contar con una cultura tecnológica que le permita ejercer sus derechos y deberes ciudadanos ya que hasta el momento el conocimiento sobre este "cambio" no es muy elevado, indicó la concejal regionalista, Concepción Solanas.

Solanas apuntó que las administraciones han realizado importantes inversiones para incorporar la utilización de las tecnologías de la información y de la comunicación en su quehacer diario ya que estas tecnologías permiten automatizar un elevado numero de procesos y procedimientos al objeto de que los ciudadanos puedan resolver sus gestiones en un único procedimiento o trámite.

Por ello, abogamos por reducir la brecha tecnológica en la ciudad a través de este programa para que todos los santanderinos, a través de la formación,  puedan ser "consumidores" y por lo tanto, "usuarios" de la administración electrónica municipal en igualdad de condiciones y evitar con ello, un "Santander a dos ritmos a la hora de acceder a la administración municipal".

Igualmente, la edil regionalista recordó que la convocatoria de subvenciones para consumo ha quedado desierta, "significativo de que no se ha hecho una convocatoria atractiva en esta área", de ahí que el programa formativo que proponen debiera ser tramitado por este departamento, ya que los ciudadanos como consumidores que serán de la administración electrónica municipal, deben adaptarse a los cambios a través de una formación previa, una formación que debiéramos facilitarles "sino queremos crear desigualdades en el uso y beneficios de esta tecnología".