El PRC presenta una moción para solicitar una reunión “urgente” con Diego en la que se traten “procedimientos y plazos” de solución a la barra de Suances

Guillermo Blanco apunta que es “momento de unidad y de escuchar a los vecinos”

13 Marzo 2015

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Suances ha presentado una moción, para su debate en el próximo Pleno, en la que solicita una reunión “urgente” con el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, para buscar “procedimientos y plazos” de solución al problema de la barra, así como la unanimidad de todos los grupos, para que “la voz” de Suances “sea una”.

De hecho, el portavoz regionalista, Guillermo Blanco, ha incidido en que planteará al resto de los grupos municipales que se sumen a la moción “para que sea conjunta, porque no debemos hacer partidismo de esto”, ha incidido.

En este sentido, Blanco ha explicado que en la moción plantea que el Pleno apruebe que “tanto la Corporación actual como las futuras actúen por unanimidad” en este tema y que al encuentro con el jefe del Ejecutivo acudan, “al menos”, un representante de cada uno de los grupos municipales, de la Cofradía y del Club Náutico de Suances.

En la exposición de motivos, el portavoz regionalista recuerda que el problema de la barra se ha convertido en “la pesadilla diaria” de los pescadores y de sus familias, que se ha vuelto a poner de “triste realidad” estos días.

Por eso, considera llegado el momento de realizar acciones más allá del dragado de arena y de roca, realizado en 2010, que se ha visto que no son la solución. “Todo el mundo, en Suances, sabe que el verdadero problema se produce por la acumulación de arena que minora el calado que hace que rompa la ola, y que cualquier solución pasa por la inversión”, ha subrayado.

Por ello, el regionalista ha presentado una moción en busca del “compromiso” de todos  para dar una solución definitiva al problema de la barra de Suances.