El PRC presenta una moción para garantizar que no se ejecute el proyecto de accesibilidad del PP para la Puebla Vieja

Pide la revocación del acuerdo del Pleno y la iniciación de la redacción de un Plan director

4 Febrero 2015
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria en Laredo ha presentado una moción al Pleno, con el objetivo de garantizar que no se ejecute el proyecto de accesibilidad para la Puebla Vieja del Partido Popular.

Para ello, pide la revocación del acuerdo del Pleno donde se aprobó la inversión, la paralización de los trámites administrativos derivados de dicho acuerdo y la iniciación de la redacción de un Plan Director.

El PRC considera que la decisión del equipo de Gobierno de “aparcar” el proyecto “no garantiza” que no se ejecute en un futuro, ya que “solo garantiza que, de momento, no salga a licitación”.

Por ello, “para tener la seguridad de que no se ejecuta”, ha presentado una moción para su debate en la próxima sesión plenaria.

El portavoz regionalista, Pedro Diego Hoyo, ha dado la bienvenida al cambio de opinión de los ‘populares’, los no adscritos e integrantes de IPdL, pero opina que se debe dar “un paso más” para que lo que dice el equipo de Gobierno se traduzca en “hechos constatables y verificables”.

En ese sentido, y siguiendo la “férrea” defensa que del Patrimonio cultural e histórico ha hecho los laredanos, los regionalistas han registrado esta moción.

En su argumentación, el PRC recuerda la constitución de la plataforma ciudadana ‘Accesibilidad sí, pero no así’, formada por colectivos culturales, vecinales y partidos políticos laredanos, que recogieron más de 1.500 firmas en contra del proyecto de accesibilidad del PP “por ser agresivo y distorsionador” de este enclave laredano.

Asimismo, la Plataforma reclama “la apertura de un proceso de interrelación y consulta a instituciones, organismos, organizaciones vinculadas a la conservación del Patrimonio, colegio de Arquitectos y urbanistas rehabilitadores de entornos históricos así como a entidades ciudadanas”.

De este modo, la resolución de la moción regionalista plantea la revocación del acuerdo plenario en el que se aprobó la inversión, la paralización de todos los trámites administrativos derivados de dicho acuerdo, la notificación de la revocación a todos los organismos precisos e iniciar la redacción de un Plan Director de Accesibilidad en la Puebla Vieja.

El PRC indica que en la redacción de este plan director deben estar los  organismos, instituciones y entidades,   grupos con representación en la Corporación Municipal, y  los vecinos y asociaciones pertenecientes a la Plataforma Ciudadana ‘Accesibilidad sí, pero no así’.