El PRC presenta la I Fiesta Regionalista de Santander

"Queremos subrayar la importancia que para nuestra formacin tiene la ciudad de Santander como capital de Cantabria", destaca Mediavilla

22 Septiembre 2010
  • foto

    Cartel fiesta de Santander

  • foto

    Presentacion I Fiesta regionalista Santander

El secretario general del PRC de Santander, Vicente Mediavilla, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la primera Fiesta Regionalista de Santander que se celebrará este sábado 25 de septiembre en los terrenos de la antigua lonja de la ciudad.

El acto de presentación ha contado con la asistencia del vicesecretario del comité local del PRC de Santander y portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Santander, Francisco Sierra y el concejal, José Mª Fuentes-Pila junto a Marta Trueba, secretaria de organización de Juventudes Regionalistas.

El secretario general destacó que esta celebración constituye una oportunidad para que afiliados y simpatizantes del Arco de la Bahía disfruten de un día para ensalzar "nuestra cultura común y nuestro espíritu regionalista". Asimismo Mediavilla subrayó  la creciente presencia de militancia regionalista en la capital cantabra, "de ahí que esta fiesta nos permita transmitir el interés de los regionalistas por la ciudad de Santander".

Los actos comenzarán a las doce de la mañana con la celebración de dos concursos, de tortilla y de trainerillas, participando en esta última, los Comités Locales del Arco de la Bahía: Santander, Camargo, El Astillero , Piélagos; Villaescusa y Santa Cruz de Bezana y una comida popular.

Asimismo está programada la intervención del secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla; del secretario general del PRC de Santander, Vicente Mediavilla y del portavoz del Grupo Municipal de Santander, Francisco Sierra.