El PRC preocupado por el retraso del equipo de gobierno en los pagos a los proveedores

Este retraso puede generar problemas de financiación y liquidez en las pymes

17 Junio 2010
  • foto

    Francisco Sierra, portavoz PRC Santander

El Grupo Municipal Regionalista ha mostrado su preocupación por el retraso del equipo de gobierno a la hora de realizar pagos a los proveedores, una tendencia que puede generar problemas económicos en las pymes por falta de financiación.

El portavoz regionalista, Francisco Sierra, apuntó que la media de días para el pago de proveedores en 2009 fue de 69 días desde la presentación de la factura, según revela las propias Cuentas Generales, "una cifra que dista bastante de la ofrecida por el equipo de gobierno, el cual habla de 45 o 50 días, atendiendo a la respuesta que dio la concejala de Hacienda tras ser preguntada al respecto por el propio grupo municipal regionalista, en un pleno celebrado en abril de 2009". 

Para Sierra el equipo de gobierno ha vuelto a tergiversar la realidad " ha vuelto a enmascarar las cifras reales en un ejercicio de despiste sobre la situación financiera del Consistorio".

Asimismo, insisten en que los datos muestran como la tendencia a la hora de realizar pagos por el ayuntamiento es al alza, "puesto que estamos hablando de que en 2009 el plazo fue de 69 días y en 2008, de 68 días" concluyó el portavoz regionalista.