El PRC preguntará en Pleno por la deuda del Ayuntamiento con las entidades financieras

Sostienen que las cifras aportadas por el equipo de Gobierno no se corresponden “ni con las recogidas en los presupuestos municipales ni con las de Hacienda”

22 Abril 2013

El Grupo municipal regionalista ha registrado esta mañana una pregunta para el Pleno municipal del próximo jueves, día 25, en la que pide al equipo de Gobierno que detalle a cuánto ascendió la deuda del Ayuntamiento con las entidades financieras desde el año 2007 hasta la actualidad.

Según ha explicado el portavoz, José María Fuentes-Pila, el PRC ha decidido llevar esta cuestión al Pleno ya que las cifras ofrecidas por el equipo de Gobierno sobre la reducción de la deuda viva del Ayuntamiento de Santander “no se corresponden ni con las recogidas en los presupuestos municipales ni con los aportadas por el Ministerio de Hacienda”.

“El equipo de Gobierno sostiene que ha reducido la deuda un 25 por ciento, pero lo único cierto es que, según el presupuesto municipal, se ha pasado de 131,5 millones en 2007 a 136 en 2013, según el Ayuntamiento, y a 140, según el Ministerio de Hacienda”, sostiene el portavoz.

Así, Fuentes-Pila considera que esta pregunta “dará una oportunidad” a la concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador, “para explicar, con todo el detalle que desee, de dónde saca esos datos”.

En concreto, los regionalistas incluyen siete preguntas en las que piden que se especifique a cuánto ascendió la deuda viva del Consistorio a 1 de enero de cada ejercicio comprendido entre el 2007 y el año en curso.