El PRC pregunta si hay “alguna razón” para el retraso en la adjudicación de basuras

Los regionalistas explican que se han celebrado tres juntas de Gobierno Local desde la propuesta de la mesa de contratación

18 Marzo 2013

El portavoz del grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha preguntado hoy al equipo de Gobierno si hay “alguna razón” que explique el  retraso en la adjudicación del contrato de basuras, el de “mayor cuantía de todos los contratos municipales”.

Según ha explicado el regionalista, ya se han celebrado tres encuentros de la Junta de Gobierno Local, el órgano encargado de la adjudicación definitiva, desde que la Mesa de Contratación propuso a ASCAN-GEASER como adjudicataria del servicio, el pasado 25 de febrero.

Fuentes-Pila ha explicado que “normalmente” tras la propuesta de la mesa de contratación la adjudicación definitiva suele ser “inmediata”, por lo que ha pedido al equipo de Gobierno que explique si hay algún “cabo suelto que esté impidiendo la adjudicación definitiva”.

“Se trata del contrato más importante de todos los del ayuntamiento que se adjudicará por diez años, por lo que nos parece urgente que el equipo de Gobierno nos informe de si hay algún problema”, ha concluido el portavoz.