El PRC pregunta en el Senado por la mejora del puente de Los Sotos en Lloreda de Cayón

Los regionalistas del municipio muestran su preocupación por el mantenimiento y limpieza del arroyo Suscuaja

31 Enero 2023
  • foto

El senador autonómico y diputado regional, José Miguel Fernández Viadero, ha registrado varias preguntas que afectan a la Junta Vecinal de Lloreda de Cayón después de que los regionalistas de Santa María de Cayón le hayan trasladado su preocupación por el mantenimiento del puente de Los Sotos y por el mantenimiento y limpieza del arroyo Suscuaja. 

En concreto, las preguntas se centran en conocer si el Ejecutivo de Pedro Sánchez, a través de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, tiene previsto acometer “alguna intervención de mejora” en el puente de Los Sotos y de mantenimiento y limpieza del arroyo Suscuaja a su paso por la pedanía de Lloreda de Cayón. 

Igualmente, se interesa por si en este arroyo se han llevado a cabo actuaciones de limpieza y mantenimiento durante los últimos 5 años. 

La portavoz del PRC en Santa María de Cayón, Ana Obregón, ha recordado que la preocupación por el estado del puente Los Sotos y la limpieza del arroyo Suscuaja se suma a las del resto de arroyos y ríos del municipio, como el arroyo Barranco de Rozas o del río Pisueña. 

En este sentido, ha insistido en que el objetivo es evitar “consecuencias serias” en el futuro y, para ello, “es fundamental realizar un mantenimiento idóneo y adecuado de los arroyos y ríos del municipio”.