El PRC pregunta al equipo de Gobierno cuánto costará la sustitución de las pasarelas y la plataforma del Parque de Las Llamas

Fuentes-Pila critica que esta actuación se produce “tras apenas cinco años de uso”

12 Noviembre 2012

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha preguntado hoy al equipo de Gobierno cuánto costará la sustitución de las pasarelas y la plataforma del Parque de Las Llamas, anunciada ayer por la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, y que se produce “tras apenas cinco años de uso y después de una inversión muy superior a los 30 millones de euros”.

Para el portavoz, es “escandaloso” la “nula previsión” de este equipo de Gobierno, que no tiene “reparos en vendernos las bondades de la renovación, cuando la realidad es que las pasarelas y la plataforma están podridas”, algo “incomprensible” en una inversión de estas características y después de tan poco tiempo.

Según Fuentes-Pila, el Parque de Las Llamas es “el ejemplo de una gestión nefasta”, que nació “viciado de inicio”, ya que no se escucharon “nunca” las opiniones de otros grupos políticos o colectivos sociales. Además, ha recordado que se realizó un modificado de casi 9 millones de euros en la primera fase de construcción. “Todo para que ahora resulte que no habían caído en el que el material utilizado en 3.200 metros cuadrados de pasarelas y tarimas no era el adecuado”, ha añadido.

Además, el concejal ha criticado que la concejala se refiriera a la necesidad de esta actuación para “incrementar la durabilidad de los elementos estructurales”, cuando la realidad es “simple y llanamente que la madera está podrida”. En este punto se ha mostrado “sorprendido” por el hecho de que Tejerina asegure que el nuevo material es “resistente a la humedad, a la climatología extrema , a la salinidad y a la arena”. “¿Es que el material anterior no lo era? ¿Qué idearon, un parque para Sotogrande o para Santander?, se ha preguntado.