El PRC pregunta al alcalde si ha valorado “ceder” el pregón de las Fiestas de Santiago

Los regionalistas sugieren la posibilidad de encargar este “honor” a personas vinculadas con Santander y con relevancia social

7 Julio 2016

El Grupo municipal regionalista ha preguntado hoy al alcalde, Íñigo de la Serna, si ha valorado “ceder” el pregón de las Fiestas de Santiago                                                                                                                                      o a alguna persona o entidad vinculada a Santander y con relevancia en los ámbitos social, cultural, científico o deportivo.

Así, los regionalistas consideran que Santander constituye una “excepción” en este sentido, porque no es “habitual” que un alcalde “se reserve para sí, año tras año, durante casi una década el saludo de las fiestas”. “Suele encargarse este honor a alguna persona que recibe de esta forma el reconocimiento público por parte del Ayuntamiento”, ha señalado la formación al respecto.

En este punto, el Grupo regionalista ha valorado como una “buena iniciativa”  la del año pasado, cuando se cedió el encendido de la mecha del chupinazo a un representante de AMPROS, coincidiendo con el cincuenta aniversario de la asociación, y han  “animado” al regidor a ir un “paso más allá”.

En este sentido, consideran que si bien parece “adecuado” que en alguna ocasión el saludo lo ofrezca el “legítimo representante de todos los santanderinos”, su alcalde, “tras ocho años ininterrumpidos, quizá ha llegado el momento de introducir alguna “novedad” y “ceder el protagonismo a otras personas”.

A juicio de los regionalistas, Santander cuenta con “personalidades” en todos los ámbitos, muchos de los cuales, auguran, “estarían encantados y orgullosos de asumir esta representación de forma gratuita”. Además, aunque reconocen que para este año hay poco “margen”, de cara a ediciones posteriores de la Feria de Santiago podrían recogerse las sugerencias de los santanderinos y abrir el proceso a la participación.

El objetivo, explican, “no es otro que aportar un poco de diversidad y novedad al pregón”, que constituye el “pistoletazo de salida” a diez días de celebración para todos los santanderinos.