El PRC pregunta al alcalde por la reapertura del consultorio de Cueto y confa en que se produzca antes de 3 meses

Jos Mara Fuentes-Pila espera que el PP "cumpla sus promesas y acte con la urgencia que exiga en la pasada legislatura"

16 Septiembre 2011

El portavoz de Grupo Municipal Regionalista de Santander, José María Fuentes-Pila, ha pedido públicamente al alcalde, Iñigo de la Serna, una explicación sobre sus gestiones para lograr la reapertura del consultorio médico de Cueto y ha confiado en que ésta se produzca "en un plazo inferior a los 3 meses" y suponga "una mejora efectiva de los servicios para los usuarios".

Fuentes-Pila ha recordado que el equipo de Gobierno del Partido Popular utilizó el cierre del consultorio en la pasada legislatura como "ariete" y llegó a presentar dos mociones para instar la reapertura, una de las cuales contó con el voto a favor del PRC, mientras que se abstuvo en la segunda al constatar que "no era más que una maniobra política".

Por ello y transcurridos ya casi tres meses desde la toma de posesión del nuevo Gobierno, considera que ha llegado el momento de que el PP "cumpla sus promesas para Santander y actúe con la urgencia que exigía al anterior Ejecutivo". "El alcalde y su equipo deben demostrar que sus acciones no han sido sólo disparos contra sus adversarios políticos", ha agregado.

El portavoz regionalista cree que De la Serna "tiene que demostrar su compromiso con los vecinos" y espera que su respuesta no sea la falta de recursos económicos como consecuencia de la crisis, porque "sería inaceptable decir ahora que no hay dinero para hacer lo que se exigía hace menos de un año".

Asimismo, confía en que la posición del PP de Santander sobre este consultorio esté basada en "un profundo conocimiento de la realidad de la población en términos de necesidades sanitarias" y que la reapertura se produzca "con los recursos adecuados y una política de complementariedad de los servicios", para que no acabe en "un brindis al sol, ni en una acción poco meditada en términos de coste-beneficio, difícil de asumir en tiempos de crisis como los que corren".

Finalmente y además de esperar la pronta reapertura del consultorio, Fuentes-Pila se pregunta si servirá de referencia para el resto de las zonas de salud donde pueden existir carencias de accesibilidad, como Tetuán y Peñacastillo.