El PRC plantea una pasarela peatonal que facilite el acceso a General Dávila desde el funicular

Bordearí­a el Campo de Regimiento ofreciendo un recorrido más corto a la vez que mejorarí­a la accesibilidad

7 Mayo 2010
  • foto

    Infograf?a pasarela peatonal Campo de regimiento en General D?vila

El Grupo Municipal Regionalista ha presentado a la Asociación de vecinos de Prado San Roque y varios colectivos su propuesta de construir una pasarela peatonal que bordearía el Campo de Regimiento  y permitiría acceder a General Dávila de una forma más cómoda desde la salida del funicular.

Los regionalistas  apuntan que dicha iniciativa  beneficiaria a un gran número de ciudadanos además de contribuir  a mejorar la accesibilidad en la zona ya que actualmente viandantes y vecinos deben bordear todo la instalación deportiva para acceder a General Dávila.

La propuesta que fue presentada por el portavoz regionalista, Francisco Sierra y la concejala, Concepción Solanas, fue bien recibida por los vecinos quien valoraron positivamente este proyecto.

Sierra apuntó que dicha pasarela, cuyo coste no es excesivo, supone un ahorro de esfuerzo además de favorecer la conectividad de los vecinos con las infraestructuras municipales.

"Estamos hablando de una propuesta que mejoraría la calidad de vida de los vecinos puesto que la ciudad no puede seguir creciendo a dos ritmos permitiendo que siga coexistiendo esa disparidad de equipamientos y servicios en los barrios", concluyó Sierra.