El PRC plantea un ordenanza municipal de ayudas para suprimir barreras arquitectnicas en las comunidades de vecinos de Santander

"Ira destinada a aquellas comunidades que no cuentan con un paso accesible a la va publica", indica Sierra

27 Septiembre 2010
  • foto

    Sierra y Solanas con vecinos del Barrio Obrero

El Grupo Municipal Regionalista va a plantear, vía moción en el próximo Pleno municipal, la creación de una ordenanza municipal de ayudas, con cargo a los Presupuestos municipales de 2011, destinada a las comunidades de vecinos al objeto de eliminar aquellas barreras arquitectónicas que impiden su accesibilidad a la vía pública.

En este sentido, el portavoz regionalista, Francisco Sierra y la concejala, Concepción Solanas, mantuvieron un encuentro con los vecinos del Barrio Obrero del Rey, aquejados por la dificultad de acceso que presenta  la zona,  "ya que la conexión de sus viviendas con la calle Simancas está limitada por una serie de escaleras".

Sierra destacó la complejidad que presenta el barrio para estos vecinos, ya que la mayor parte de ellos "son gente mayor o presentan problemas de movilidad", de ahí que sea necesario dotar a la zona de construcciones que faciliten, con normalidad, su paso, como pueden ser las rampas. 

A ello, subraya, se suma que vecinos de General Dávila acceden a la Calle Simancas atravesando el Barrio Obrero, por lo que estas barreras arquitectónicas "no sólo afectan a los más de 400 vecinos de esta comunidad", apunta Sierra.

El portavoz regionalista planteará esta iniciativa que se sumaría a las ayudas ya existentes para las comunidades de vecinos, como las referentes a la mejora de fachadas o a la instalación de ascensores.