El PRC plantea la instalación de cámaras de seguridad en distintas zonas de Meruelo para evitar actos vandálicos

Los regionalistas subrayan que “funcionan” en otras localidades del entorno y “disuaden” la celebración de botellones, pintadas o roturas de mobiliario urbano

 

23 Agosto 2021

El Grupo Municipal Regionalista en Meruelo ha propuesto al equipo de Gobierno la instalación de cámaras de seguridad en diferentes puntos del municipio, con el objetivo de incrementar la seguridad y evitar actos vandálicos “que causan un gran trastorno a los vecinos y un gasto a las arcas públicas”. 

En este sentido, el portavoz regionalista, Ángel Mazo, ha recordado que este tipo de seguridad “ya funciona” en localidades del entorno “donde han supuesto un freno a acciones que enturbian la convivencia, causan desperfectos en las infraestructuras municipales y supone un desembolso de dinero público que debemos dejar de destinar a otros asuntos”. 

Mazo ha insistido en que los regionalistas, con su propuesta, pretenden “evitar” la celebración de botellones en parques públicos del municipio, la rotura del mobiliario urbano o desperfectos en el parque rural y en todas aquellas zonas que son vulnerables. 

Para el portavoz regionalista, con la instalación de cámaras de seguridad “todos estos rincones de Meruelo contarían con una vigilancia las 24 horas”, lo que, en su opinión, “disuadirá y frenará este tipo de conductas que perjudican a los vecinos y visitantes del municipio”. 

Los regionalistas han confiado en que el equipo de Gobierno atienda su propuesta, “porque defiende y beneficia a todos los vecinos”.