El PRC plantea a Obras Públicas la mejora de la seguridad vial en diferentes puntos del municipio

Los regionalistas mantienen un encuentro con José María Mazón para conocer los proyectos de la Consejería en Santillana

13 Marzo 2017
  • foto

    De izquierda a derecha, José María Mazón, Blanca Gómez y Javier González.

Los concejales del Grupo Municipal Regionalista, Javier González y Blanca Gómez, han planteado a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda la “necesidad” de realizar mejoras en seguridad vial en diferentes puntos del municipio.

Para ello, han mantenido una reunión con el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, durante la cual le citaron alguno de los puntos que “más peligro” presentan para viandantes y vehículos.

De este modo, citan el cruce  de entrada a Santillana del Mar a la altura del Museo Diocesano, ya que, especialmente en la época estival, “hay momentos de mucha circulación” y es cuando “mayor riesgo de atropellos o percances serios se pueden dar”, según ha apuntado el portavoz regionalista, Javier González.

Para los regionalistas, otro punto que es “conflictivo” es la zona de acceso al zoológico y a las Cuevas de Altamira.

Por eso, han acogido con “gran satisfacción” la intención de la Consejería de Obras Públicas de realizar mejoras  en las intersecciones de ambas instalaciones, así como un paseo.

Otra actuación que llevará a cabo la Consejería para mejorar la seguridad vial en el municipio consiste en la construcción de un paso peatonal y la extensión de nuevo firme en la carretera que une Santillana del Mar con Camplengo, así como desde este punto al Barrio de Fontanilla.

Los concejales regionalistas llamaron la atención sobre el estado de la carretera entre Barreda y Viveda, sobre todo, el puente de la fábrica de Solvay, que “es muy utilizada por los vecinos”.

Por último, los representantes del PRC trasladaron al consejero de Obras Públicas y Vivienda su agradecimiento y el de los vecinos afectados por el arreglo del argayo en Arroyo.