El PRC pierde a su referente intelectual y humano

Los regionalistas subrayan la humanidad y la honradez de Santos Fernández Revolvo, secretario de Organización de 1995 a 2003, portavoz parlamentario de 1995 a 2003 y alcalde de Laredo de 2003 a 2011

Noticias PRC 14 Octubre 2021
  • foto

    Santos Fernández Revolvo durante una visita a las obras del Puerto Pesquero y Deportivo de Laredo.

El Partido Regionalista de Cantabria llora y lamenta hoy la muerte de Santos Fernández Revolvo “alma humana e intelectual” de la formación política y “engranaje fundamental” de la organización de los regionalistas. 

De hecho, el secretario general del PRC y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado lo sabio y lo humano que era Fernández Revolvo, quien contribuyó a consolidar el partido. “La persona más buena que he conocido”, ha subrayado. 

Al hilo, ha subrayado la amistad que les unió a lo largo de estos 40 años de historia. Así, ha recordado que fue la persona en quien se apoyó en los peores momentos del PRC, en los años 80 del siglo XX, cuando ‘la compra’ de diputados regionalistas estuvo a la orden del día y el grupo se quedó con dos diputados. 

“Lo que no saben muchos es que, en estos 40 años de convivencia política, yo he tenido momentos muy duros, muy difíciles, de mucho desánimo. Y cuando esto ocurría yo me iba a Laredo a ver a Santi”, ha sostenido. 

Revilla ha recordado la faceta de filósofo de Fernández Revolvo (era Licenciado en Filosofía), tanto en su vida profesional como profesor de la materia en el IES Bernardino de Escalante, como en su vida política. 

“Era filósofo de vocación en la enseñanza y en su vida. Todos le recordamos en el Parlamento durante años, sin un insulto a nadie y con una educación y con talante que tanto se echa en falta ahora que vemos tanta crispación. A Santi no le gustaba nada”, ha remachado. 

 Santi

Más conocido por ‘Santi’, Santos Fernández Revolvo desempeñó un papel fundamental en la estructura orgánica e institucional del PRC. Fue secretario de Organización del PRC de 1995 a 2003; diputado parlamentario de 1995 a 2007, siendo el portavoz del Grupo Parlamentario Regionalista de 1995 a 2003; y concejal del Ayuntamiento de Laredo de 1983 a 2011, resultando elegido alcalde de 2003 a 2011. 

Como alcalde de Laredo, impulsó un gran número de proyectos y de actuaciones en el municipio, destacando, por encima de todas, la construcción del Puerto Pesquero-Deportivo. “Esta inauguración por sí sola daría sentido a toda una vida política. Son momentos gratificantes que justifican una ideología, un deseo, un trabajo. Estoy muy orgulloso, como tienen que estar quiénes lo han hecho posible: el pueblo de Laredo”, declaró durante su intervención en la inauguración de las instalaciones náuticas y pesqueras en marzo de 2011.