El PRC pide una reforma integral del barrio de Polio

Los regionalistas presentan una moción que recoge las demandas de los vecinos de la zona

25 Abril 2016
  • foto

El Grupo municipal regionalista ha pedido hoy la redacción de un plan de reforma integral del barrio de Polio, que contemple, entre otras actuaciones, la mejora de las aceras y de la red de alcantarillado, la creación de espacios verdes y zonas de calmado de tráfico.

Así se recoge en una moción registrada esta mañana, que defenderá el concejal regionalista Vicente Nieto en el Pleno municipal que se celebrará el próximo jueves, 28 de abril. Según ha explicado el edil, los vecinos trasladaron a la formación regionalista estas reivindicaciones en una visita girada recientemente a la zona.

“El deterioro de las calles ha sido constante en los últimos años y hace imprescindible una intervención integral que permita regenerar el entorno y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, defiende Nieto, quien ha recalcado que, con esta iniciativa, su formación actúa “de correa de transmisión de las demandas vecinales”.

En concreto, la moción insta a redactar un plan de reforma integral del barrio de Polio –calles José De Escandón, Ramón Sáez de Adana y aledañas- que contemple, al menos, la mejora de las aceras y de la red de alcantarillado, la colocación de bolardos para incrementar la seguridad de los peatones y la creación de espacios verdes para disfrute vecinal.

Además, solicitan la creación de huertos urbanos en el área, zonas de calmado de tráfico en las zonas con mayor densidad de tráfico rodado y presencia de peatones y pintado de aparcamientos para mejor distribución. Por último, instan al equipo de Gobierno a estudiar las posibilidades de transformación de la pista deportiva en un parque de usos múltiples.

Para Nieto, se trata de una actuación “imprescindible” y “urgente”. En su opinión, además de nuevas infraestructuras, la ciudad “necesita especialmente recuperar lo ya existente y la vida en los barrios”. “Hemos defendido siempre un reparto equitativo de los recursos en todas las zonas de la ciudad y esta moción va en esa misma línea, una defensa a ultranza de nuestros barrios”, ha finalizado.