El PRC pide una pasarela para conectar las dos orillas de la Avenida Primero de Mayo y dar “seguridad” a los vecinos

Los regionalistas destacan el “importante” aumento del flujo de vehículos y peatones en esta zona, con la apertura del Centro de Salud de Nueva Montaña y el nuevo gimnasio

3 Octubre 2013
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El Grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha propuesto hoy la construcción de una pasarela o un paso inferior para conectar las dos orillas de la Avenida Primero de Mayo a la altura del Zoco, una infraestructura que daría mayor “seguridad” a los vecinos de la zona, dada la gran afluencia de tráfico rodado que soporta.

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, quien ha girado recientemente una visita a la zona, acompañado por el miembro del Comité Local de Santander Francisco Agudo, ha recordado que la apertura del Centro de Salud de Nueva Montaña y el gimnasio ‘Go Fit’ incrementarán “considerablemente” la afluencia de personas a esta zona.

“El centro de salud da cobertura a entre 25.000 y 30.000 personas y el gimnasio tiene capacidad para albergar a unos 13.000 socios”, ha explicado. Además, ha recordado la afluencia “constante” de vehículos que enlazan a través del Primero de Mayo con las autovías.

Por esta razón, Fuentes-Pila pide al equipo de Gobierno que estudie “cuál es la solución más viable” de acuerdo con las características del entorno y defiende que es “necesaria” la construcción de un paso, bien elevado bien subterráneo, que conecte las inmediaciones del zoco con las nuevas infraestructuras sanitarias y deportivas, a través de la calle Faustino Cavadas.

En la actualidad, ha señalado, la conexión peatonal entre ambas partes de la carretera se realiza a través de un único semáforo, en una zona en la que, además, ya se han producido “accidentes con víctimas mortales”.

“Con la gran cantidad de tráfico ya existente y con el incremento de la afluencia de personas y vehículos por el centro de salud y el gimnasio, el semáforo es insuficiente para regular el tráfico”, defiende el regionalista, para quien una pasarela o un paso inferior sería una opción “viable, económica y segura”.