El PRC pide una nueva reunión de la Comisión Mixta del Rí­o de la Pila

Solicitará los resultados del informe técnico sobre la situación de las viviendas que conforman el ARI y su entorno

8 Junio 2010
  • foto

    Francisco Sierra, portavoz PRC Santander

El Grupo Municipal Regionalista va a solicitar la convocatoria de una reunión de la Comisión Mixta del Río de la Pila, en la cual, pedirá que se entreguen los informes técnicos sobre la situación de las viviendas que conforman la zona de influencia del Área de Rehabilitación Integral (ARI) del Río de la Pila y aledaños.

El portavoz regionalista, Francisco Sierra, ha recordado que desde la creación de esta comisión en noviembre de 2008, sólo se han celebrado dos reuniones, "lo que evidencia el desinterés del Alcalde por dar celeridad y una gestión óptima a la recuperación de este barrio de Santander".

Asimismo apuntó que aún no son conocedores del estado de las labores de inspección que desde hace un año se están llevando a cabo en las viviendas de la zona. "La realización de dicho informe fue una petición del grupo municipal regionalista al objeto de ser conocedores del estado real de los edificios  a efectos de valorar posibles patologías estructurales recibiendo como respuesta por parte del concejal de Infraestructuras, que los técnicos municipales ya se encontraban trabajando en ello".

"Hemos dejado pasar el tiempo creyendo que los trabajos estaban iniciados pero la realidad es que un año después no han sido entregados estos informes y no hay fecha alguna para la convocatoria de dicha comisión Mixta", concluyó Sierra.