El PRC pide una intervención integral en la calle Adarzo, un “peligro para peatones y conductores”

Fuentes-Pila suscribe una moción que se debatirá en el Pleno de finales de septiembre


12 Septiembre 2018
  • foto

    Fuentes-Pila y Huerta, en una visita reciente a la vía

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha registrado hoy una moción para su debate en el próximo Pleno municipal que se celebre en la que solicita el arreglo de la calle Adarzo que, sostiene, constituye hoy un “peligro para peatones y conductores” que hace imprescindible “una actuación urgente”.

Según Fuentes-Pila, que ha girado recientemente una visita a la zona acompañado por el concejal Raúl Huerta, esta vía, “estrecha y en la que no están delimitados ni los carriles para la circulación ni el espacio para los peatones”, es un vial bastante utilizado como vía de acceso al Parque Científico y Tecnológico y la zona comercial de El Alisal.

“Hay que hacer algo y hay que hacerlo cuanto antes”, ha dicho el regionalista, para quien la situación de esta vía es una “muestra más” de lo “equivocadas que están las prioridades del PP”, que gasta “millones” en actuaciones como el MetroTUS mientras “da la espalda constantemente” a actuaciones “imprescindibles”.

En este sentido, ha lamentado que su formación tenga que llevar al Pleno actuaciones “básicas, de sentido común, que ven necesarias todos los santanderinos”, mientras que el PP “se dedica a crear problemas donde no los hay con proyectos megalómanos que nadie ha pedido”.

 “Veinte años sin hacer nada”

En concreto, el regionalista solicita en la moción el desarrollo de una actuación integral que minimice los problemas de tráfico rodado y peatonal, incremente los niveles de seguridad de los usuarios de la vía y dote al vial de mobiliario urbano, señalización, pasos de peatones y una correcta iluminación.

Según ha recordado, la intervención en la calle Adarzo se contemplaron tanto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2012, anulado por el Tribunal Supremio, como en el de 1997, que está vigente en la actualidad. “Hace por tanto más de veinte años que el PP sabe que hay que hacer algo en esa zona y más de veinte años sin hacer nada”, ha dicho el regionalista.

Por último, ha lamentado la gestión del PP que “hace agua por todas partes”. “La ciudad está más sucia y abandonada que nunca, millones despilfarrados, errores a decenas y mientras los ciudadanos sufren un equipo de Gobierno que no hace lo básico”, ha finalizado .