El PRC pide una ampliación de la línea 3 del TUS en Peñacastillo

Los regionalistas trasladan al equipo de Gobierno otras peticiones de los vecinos de este barrio, como la instalación de contenedores de reciclaje y la retirada de plumeros

14 Octubre 2013
  • foto

    foto

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha pedido hoy al equipo de Gobierno que estudie la ampliación del recorrido de la línea 3 del Servicio Municipal de Transportes Urbanos (TUS) para que entre desde Camarreal hasta las calles Rafael Alberti y Luis Buñuel, en Peñacastillo.

Ésta es una de las reivindicaciones que vecinos de esta área trasladaron al portavoz regionalista, quien giró una visita a la zona recientemente, acompañado por los miembros del Comité Local Vicente Nieto y Francisco Agudo. Para Fuentes-Pila, esta medida “no supondría apenas ningún coste”, ni en el mantenimiento del servicio ni en tiempo de circulación, y sí un “beneficio considerable” para los vecinos.

Además, según el regionalista, los vecinos reclaman la retirada de plumeros, una planta invasora que está extendiéndose “con fuerza” en el barrio, y la instalación de contenedores de reciclaje. Sobre esta última petición, Fuentes-Pila ha afirmado que el equipo de Gobierno se comprometió con los vecinos a instalar los contenedores de la zona de Castilla-Hermida, una vez que se concluyese la implantación de la recogida neumática, un “compromiso incumplido”, según el regionalista.

Por otra parte, ha pedido también que se estudie la posibilidad de, al menos, trazar carriles en la carretera de Adarzo. Esta vía, en la que, según ha explicado el portavoz, no están delimitados “ni siquiera” los dos sentidos de circulación ni el espacio para peatones, es “muy estrecha y por ella pasan cada vez tanto más vehículos como peatones”, lo que aconseja, en su opinión, “ordenar los espacios”.

Pese a la estrechez del vía, Fuentes-Pila defiende la posibilidad de acometer estas mejoras, como se ha hecho ya en otras carreteras similares como, entre otras, las de Corbanera y San Pedro del Mar.