El PRC pide una actuación urgente en la calle Río Cubas

Presencia de ratas y falta de recogida de aguas pluviales, principales problemas de la vía

14 Abril 2016

El Grupo municipal regionalista ha pedido hoy al equipo de Gobierno que “actúe urgentemente” en la zona alta de la calle Río Cubas que tiene problemas de acumulación de aguas, insalubridad y accesibilidad, entre otros.

Los regionalistas han realizado esta petición después de que el portavoz del Grupo, José María Fuentes-Pila, girase recientemente una visita a la zona, acompañado por los ediles Vicente Nieto y Raúl Huerta.

En palabras de Fuentes-Pila, la zona necesita una “intervención urgente” especialmente en las inmediaciones del número 15, donde las condiciones del terreno acarrean dificultades añadidas. Según ha explicado el portavoz, la calle nace en la confluencia con Barrio Camino, en una cuesta bastante empinada y gira abruptamente.

En este punto, que cuenta además con un jardín “prácticamente abandonado en el que es habitual la asistencia de ratas”, se acumulan las aguas pluviales, que generan malos olores y filtraciones en las viviendas. “Es necesario implantar un sistema de canalización que evite estos problemas”, ha dicho el edil al respecto. Además, ha destacado las “barreras arquitectónicas” que dificultan el “día a día” de los vecinos, muchos de ellos personas mayores.

Para Fuentes-Pila, es esencial que el equipo de Gobierno, “más allá del anuncio constante de grandes obras que nunca llegan a hacerse realidad, mire hacia los barrios”. “Consideramos esencial que los santanderinos, independientemente de donde vivan, tengan acceso a idénticos equipamiento y servicios y que se atiendan sus necesidades con más celeridad”, ha afirmado el regionalista.

Por último, ha adelantado que su grupo solicitará estas actuaciones en la próxima Comisión de Desarrollo Sostenible que se celebre.