El PRC pide una actuación “integral y urgente” en el barrio de Adarzo

Fuentes-Pila reclama incrementar la seguridad de los peatones y facilitar la circulación de la línea 13 del TUS

20 Noviembre 2014
  • foto

El Grupo municipal regionalista ha pedido hoy al equipo de Gobierno una actuación “integral y urgente” en el barrio de Adarzo, que permita mejorar la accesibilidad y viabilidad en la zona, incrementar la seguridad de los peatones y facilitar la circulación de tráfico rodado a baja velocidad, así como el tránsito de la línea 13 del TUS.

El portavoz de los regionalistas, José María Fuentes-Pila, ha realizado hoy esta petición tras una visita girada a la zona recientemente, en la que estuvo acompañado por varios miembros del Comité Local de Santander de la formación.

Para Fuentes-Pila, el estado de dejadez es absoluto en Adarzo. “Es necesario que el equipo de Gobierno se comprometa a actuar urgentemente en el área”, ha manifestado el edil, para quien el acceso de El Alisal al barrio es “especialmente peligroso para los peatones”. “En Adarzo faltan aceras, marquesinas para las paradas del autobús, señalizaciones y una limpieza en profundidad de todo el área”, ha resaltado el concejal.

En esa misma vía, ha recordado, “ni siquiera están trazados los carriles para delimitar los dos sentidos de la circulación ni el espacio para peatones”, por lo que es necesario “ordenar los espacios”. Algo que, considera, es posible pese a la estrechez de la vía, y ya se ha hecho en otras carreteras similares como, entre otras, las de Corbanera y San Pedro del Mar.

Por último, el regionalista ha solicitado al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, que, “ya que no hace de estas necesidades concretas y urgentes su prioridad, les preste, al menos, la misma atención que a su colección de infografías”.