El PRC pide un pleno extraordinario para que el alcalde explique si ha adoptado medidas para “garantizar” la potabilidad del agua

Después de que Sanidad haya detectado que la presencia de aluminio es “superior” a lo permitido

Noticias PRC 28 Abril 2016

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Udías ha solicitado la convocatoria de un Pleno extraordinario y urgente para conocer si el alcalde, el ‘popular’ Fernando Fernández, ha adoptado las medidas “necesarias” para “garantizar” la potabilidad del agua.

La petición regionalista se produce después de que Sanidad haya  detectado que la presencia de aluminio en el agua de Udías es “superior” a la permitida.

Los regionalistas han apuntado que, a raíz de su denuncia y la de varios vecinos, Sanidad ha realizado diferentes análisis del agua en el municipio, constatando que es en la zona de El Llano donde se concentran los problemas.

Sanidad tomó cuatro muestras para realizar sus análisis, informando que presenta “un alto contenido” en aluminio. En concreto, supera los 200 microgramos por litro, que es lo permitido.

Por ello, el PRC ha insistido en que el Ayuntamiento debe acometer, con la máxima urgencia,  los trabajos pertinentes para garantizar el consumo de agua en el municipio.

Al respecto, han apuntado que en el centro educativo “ya consumen agua embotellada”, agradeciendo que sea la Administración local la que lo suministre.

Por último, han expresado su confianza en que el problema esté resuelto “lo antes posible” y han avanzado en que “seguirán atentamente este asunto, pese a los reparos del alcalde”, quien prohibió hace unos días a uno de los concejales regionalistas el acceso al depósito para comprobar los trabajos que se estaban realizando.