El PRC pide un convenio que regule el uso de los Campos de Sport de El Sardinero

Nieto registra una moción que se debatirá en el próximo Pleno municipal

31 Marzo 2017

El concejal regionalista Vicente Nieto ha registrado esta mañana una moción, que se debatirá en el próximo Pleno municipal, en la que insta a que se firme un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Real Racing Club de Santander que regule el uso de los Campos de Sport de El Sardinero.

Para el edil, resulta “inconcebible” que no exista aún un acuerdo que “normalice” el uso de una instalación que, recalca, es de titularidad municipal. “Los Campos de Sport van a cumplir veintinueve años y en todo este tiempo no se han establecido unas bases claras de utilización”, ha lamentado.

Para el regionalista, es precisamente la ausencia de un acuerdo el que ocasiona problemas, como los que se produjeron hace unos meses, cuando el Partido Popular “trató de eludir” su responsabilidad  en el arreglo de los desperfectos exteriores de la infraestructura, “que ponían en riesgo la propia seguridad de  los ciudadanos”.  “Tuvieron finalmente que cumplir con su obligación y acometer las obras, pero aún hoy seguimos sin entender por qué actuaron de esa manera”, ha afirmado.

Además, ha subrayado que aquella fue la única actuación que ha acometido el Ayuntamiento en casi tres décadas y lo hizo “obligado por la presión ciudadana, política y la opinión de los propios servicios jurídicos municipales”.

En este punto, ha recordado que el PRC ya pidió en el Pleno ordinario de septiembre de 2016 tanto la firma del convenio como la remodelación de los desperfectos exteriores, una propuesta que cayó por los votos en contra del PP y la abstención de Ciudadanos. “Deseamos, de verdad, que nadie se posicione en contra de esta necesidad, que es evidente a ojos de todos los santanderinos”, ha concluido.