El PRC pide un cambio en las políticas urbanísticas e insta a cumplir la propuesta conjunta PRC-PSOE para la elaboración de un Reglamento de Inspección

Los regionalistas piden dar cumplimiento al acuerdo plenario de marzo de 2012

4 Diciembre 2014
  • foto

El PRC de Colindres considera que hay que “dar un giro” a las políticas urbanísticas desarrolladas por los sucesivos gobiernos socialistas en los últimos años.

Recuerdan los regionalistas la inseguridad jurídica ante distintos litigios en los que ha estado inmerso el Ayuntamiento de Colindres, tales como la anulación del Plan General de Ordenación Urbana del año 1999, la expropiación de Villa Luz o el último contencioso-administrativo ganado por una promotora, en el cual el juez autoriza la licencia de primera ocupación a un edificio, previamente denegada por el ayuntamiento. A todo esto hay que sumar otros tantos edificios sin licencia de primera ocupación o locales comerciales sin licencia de actividad.

Con el fin de ejercer de una manera más ordenada y constante la supervisión e inspección urbanística en cada fase de los proyectos presentados y acabar, en la medida de lo posible, con la inseguridad jurídica, desde el PRC presentamos, en enero de 2012, una propuesta para la elaboración de un Reglamento de Inspección Urbanística que fue consensuada con el Grupo Municipal Socialista y llevada al Pleno Ordinario de marzo de 2012, siendo aprobada por unanimidad. El citado reglamento debía estar elaborado en el plazo máximo de un año.

En distintas ocasiones, una vez cumplido el plazo de un año para la puesta en marcha del citado Reglamento de Inspección Urbanística, hemos instado a trabajar de manera conjunta para la elaboración de un borrador junto a los servicios técnicos y jurídicos del propio ayuntamiento. En este sentido, desde el Grupo Municipal del PRC se presentó el pasado mes de octubre escrito dirigido al concejal de urbanismo con distinta documentación, instando a la convocatoria de la comisión informativa de urbanismo con el fin de avanzar en el asunto en cuestión, estando a la espera de respuesta por parte del mismo.