El PRC pide que se incluya la instalación de escaleras o rampas mecánicas en Vista Alegre dentro del Plan de Choque

Fuentes-Pila considera que se trata de una actuación “urgente para la ciudad y de justicia para los vecinos”

19 Marzo 2013
  • foto

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha pedido hoy al equipo de Gobierno que se incluya la instalación de unas escaleras o rampas mecánicas en la calle Vista Alegre dentro de las actuaciones contempladas en el Plan de Choque de Infraestructuras.  El portavoz regionalista ha realizado esta petición después de girar una visita a la zona, acompañado, entre otros, por el responsable del Distrito, Vicente Nieto.

Para Fuentes-Pila, la mejora de la accesibilidad en esta zona constituye una “reivindicación histórica” de los regionalistas a la que, sin embargo, el equipo de Gobierno “sigue sin dar respuesta”.

“Vista Alegre es una calle con un desnivel importantísimo, en la que viven muchas personas mayores y con problemas de movilidad”, ha explicado el concejal, para quien esta mejora de la accesibilidad es una “actuación urgente para la ciudad y de justicia para los vecinos”.

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento ha cobrado recientemente los cerca de siete millones de euros que Caja Cantabria debía al Consistorio por la residencia Cazoña, por lo que ha pedido al equipo de Gobierno un poco de “consideración” y que “esta vez sí mire a Vista Alegre, una zona continuamente olvidada”.

Por otra parte, el portavoz ha señalado que su Grupo “aplaudió” el anuncio de la implantación de las escaleras que unirán Numancia y General Dávila, ya que considera esta actuación como una “obra que permitirá mejorar la transversalidad Norte-Sur de la ciudad, una de las asignaturas pendientes de Santander”.

Sin embargo, considera que junto a este tipo de actuaciones han de “complementarse” con otras en zonas “menos vistosas” de Santander, que también necesitan de “iniciativas que hagan más fácil la vida de los vecinos”.

Por último, ha recordado que el equipo de Gobierno se olvidó de los vecinos de Vista Alegre  a la hora de planificar las obras de los dos fondos estatales de Inversión Local (Plan E) que recibió la ciudad. “Esperamos que esta vez sí sea la hora de saldar esta deuda con Vista Alegre”, ha concluido.