El PRC pide que se ample el horario de la Biblioteca Municipal Menndez Pelayo

"Santander debe potenciar previamente sus centros de estudio y consulta como las bibliotecas, carentes de una oferta ajustada a las necesidades socio-educativas de los ciudadanos", indica Sierra

7 Octubre 2010
  • foto

    Francisco Sierra, portavoz PRC Santander

El portavoz regionalista, Francisco Sierra,  va a plantear al equipo de gobierno que se amplíe el horario de la biblioteca municipal Menéndez Pelayo al objeto de facilitar su uso y así sacar un mayor provecho de estos espacios públicos ubicados en el centro de la ciudad convirtiéndolos  en lugares de encuentro que ofrezcan un servicio adecuado a todos los ciudadanos.

Sierra indica que hoy por hoy la ciudad esta en "situación de parada" en este tipo de prestaciones de ahí que se deba potenciar las posibilidades de edificios como la biblioteca municipal ante el limitado horario que ofrece.

Para ello los regionalistas proponen que dicha instalación esté abierta de lunes a sábado en horario de mañana ya que ahora sólo abre por las tardes. Según Sierra esta medida beneficiaria a todos los ciudadanos en general, que necesitan de un espacio céntrico alejado de ruidos e interferencias y en la biblioteca, con horario ampliado,  lo encontrarían.

Según Sierra, este recurso supondría, a su vez, un elemento dinamizador para la ciudad carente hasta el momento de atractivos culturales de esta índole ya que es indudable que no hay bibliotecas de titularidad municipal en el propio centro que ofrezca los requisitos que planteamos. En este sentido, destaca que deba notarse el "esfuerzo municipal" por equiparar sus dotaciones, e igualarlas al resto de instalaciones socio-culturales con los que cuenta Santander tomando ejemplo de las prestaciones que ofrece la Biblioteca Central de Cantabria, la cual gestiona el gobierno regional, y que está abierta al público en horario de mañana y de tarde.

Asimismo, el portavoz regionalista recordó el papel que juegan  las bibliotecas como servicios de recursos para el aprendizaje, la docencia, la investigación y la formación continua, de ahí que sea importante hacer un gran esfuerzo por ampliar sus horarios.