El PRC pide más personal y más control en el servicio de Basuras y Limpieza, ante los incumplimientos de la empresa adjudicataria

Los regionalistas pedirán renegociar el contrato, asumiendo el ayuntamiento la gestión directa del servicio de limpieza

30 Diciembre 2014
  • foto

    Estado de la Calle La Magdalena el lunes, 29 de noviembre, a las 11:00 horas

El PRC de Colindres ha detectado una serie de posibles incumplimientos en el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT) de la empresa que presta el Servicio de Limpieza, advertidos también por las quejas de algunos vecinos.

En concreto, desde el PRC venimos haciendo un seguimiento del servicio, tanto de limpieza como de recogida de basuras, con inspecciones de las cinco zonas delimitadas en el contrato y hemos detectado varios incumplimientos en las frecuencias de todos los servicios. Esta misma semana en la calle La Magdalena no se han recogido las bolsas de orgánico que había en los alrededores de los contenedores como claramente especifica el PPT en sus puntos 4.1.1 y 4.1.3.

A lo largo de los últimos meses hemos venido advirtiendo también de otras zonas como Colindres de Arriba o las fincas abandonadas, además del aumento de roedores.

Por otro lado, el chófer del camión de recogida de basuras ha estado de baja y no ha sido sustituido de inmediato, estando obligada la empresa a la sustitución inmediata del mismo, tal y como recoge el PPT en su punto 4.3.2.

También hemos tenido acceso a los informes elaborados, tanto por la empresa como por los técnicos municipales que, según el Pliego de Prescripciones Técnicas (PPT), tendrían que recoger las anomalías detectadas o el grado de cumplimiento del mismo. En este sentido, discrepamos del grado de satisfacción de los informes elaborados por el propio ayuntamiento que no pone ningún reparo a la empresa, no recogiendo la realidad que tanto nosotros como una gran cantidad de vecinos percibimos.

Por último, aunque ya hicimos constar lo ajustado del contrato, entendemos que el personal sigue siendo escaso y, por ello, manifestamos que los dos peones a jornada parcial debieran estar a jornada completa, incluso aumentando en dos peones más. Por todos estos motivos pediremos próximamente la convocatoria de la comisión de Medio Ambiente para sopesar la posibilidad de renegociar el contrato proponiendo, desde el PRC, asumir directamente el servicio de limpieza y un mayor control en el servicio de recogida de residuos.