El PRC pide más control sobre el estado de algunas fincas al aumentar la insalubridad y el número de roedores

Los regionalistas vuelven a solicitar al alcalde que se exija a los propietarios un mantenimiento óptimo de las fincas durante todo el año

25 Septiembre 2014
  • foto

    Estado de una de las fincas en la calle Ría del Asón

  • foto

    Nota en el Diario Montañés 27-09-2014

El PRC de Colindres vuelve a pedir al alcalde que haga cumplir el requerimiento hecho en su día para que los propietarios de fincas mantengan las mismas en un estado óptimo de limpieza, salubridad y seguridad durante todo el año, ya que el estado lamentable de la mayoría está provocando un aumento considerable de roedores.

Los regionalistas ya lo recordaron en el último pleno, instando a hacer una nueva revisión de las fincas del municipio, por si hubiera que requerir nuevamente a su mantenimiento óptimo de limpieza, salubridad y seguridad, haciendo hincapié en la invasión de plumeros, al ser estos causantes de alergias y portadores de sustancias cancerígenas, advirtiendo que el protocolo de actuación recomienda su eliminación en estos meses de verano, siguiendo las pautas marcadas en el mismo.

Así mismo, desde el PRC se insta a la actuación subsidiaria por parte del Ayuntamiento con repercusión de los costes a los propietarios, tal y como se advertía en el requerimiento hecho en su día, si estos no actuaban. De la misma manera, se de traslado a la empresa de limpieza encargada del control de roedores, para el tratamiento de las distintas zonas en las que han aumentado los mismos.

En concreto, las zonas más afectadas están ubicadas en las calles Ría Asón, El Carmen, La Avenida Europa, El Sol, Santander, Puerta y Menéndez Pelayo.