El PRC pide la evaluación del Plan Municipal de Drogas y el inicio de los trabajos de un nuevo documento

Los regionalistas registran una moción en la que solicitan también la renovación del grupo de expertos en drogodependencias

24 Noviembre 2014

El Grupo municipal regionalista ha solicitado hoy la renovación de los miembros que conforman el grupo de expertos en drogodependencias, así como que, una vez cumplido ese trámite, los nuevos integrantes evalúen el II Plan Municipal de Drogas 2009-2014 e inicien los trabajos para la redacción de un nuevo documento.

 Así lo solicitan en una moción registrada esta mañana para su votación en el próximo Pleno municipal, que se celebrará el viernes, día 28.

 Para el portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, la política del equipo de Gobierno en esta materia “es totalmente insuficiente”. “Parece que no son conscientes o quieren serlo de la importante labor que los ayuntamientos pueden desarrollar en la prevención de drogodependencias”.

 El regionalista ha recordado que en el mes de abril, el equipo de Gobierno se comprometió, a través de su apoyo a una moción del Grupo regionalista, a convocar en el plazo máximo de quince días al Grupo municipal de expertos en materia de drogodependencias. “Siete meses después, seguimos esperando”, ha lamentado Fuentes-Pila, quien ha recordado que ese Grupo, cuya creación surgió también de una propuesta del PRC, tiene como objetivo el establecimiento de políticas efectivas en este ámbito, compartir experiencias y nuevos enfoques y la coordinación de las acciones enmarcadas en el Plan Municipal de Drogas.

 “Pese a la importancia de sus funciones, se ha reunido en muy pocas ocasiones y esta legislatura, que está ya próxima a finalizar, aún no se ha procedido a renovar a sus integrantes”, ha explicado.

 Por otra parte, ha recordado que la vigencia II edición del Plan Municipal de Drogas  (2009-2014) expira el próximo mes, por lo que es necesaria su evaluación y el comienzo de los trabajos para redactar y fijar los objetivos del próximo Plan.

 En concreto, en la moción registrada por los regionalistas se insta al equipo de Gobierno a la renovación, en el plazo máximo de quince días, de los integrantes del Grupo de Expertos en Drogodependencias, y una vez renovado, a su convocatoria para la evaluación, en las primeras semanas de enero, del Plan Municipal de Drogas 2009-2014. Además, se solicita el inicio de los trabajos para la redacción del próximo Plan de Drogas.