El PRC pide la convocatoria de la Comisin de Urbanismo para que el alcalde de Camargo informe sobre el PSIR industrial anunciado por el Gobierno

Hctor Lavn cuestiona el silencio de Movelln sobre el proyecto y cree que prefiere que "otros gobiernen el municipio"

12 Abril 2012

El Grupo Municipal Regionalista de Camargo solicitará la convocatoria urgente de la Comisión de Urbanismo para que el alcalde, Diego Movellán, explique los detalles del Plan Singular de Interés Regional (PSIR) que el Gobierno de Cantabria quiere desarrollar para crear una nueva zona industrial de un millón de metros cuadrados entre Revilla y Herrera.

El portavoz del PRC, Héctor Lavín, ha anunciado hoy que su grupo contactará con el resto de la oposición para requerir esa convocatoria, ante el silencio que mantiene el alcalde respecto a este proyecto, anunciado “de forma unilateral” por el presidente regional, Ignacio Diego, “sin siquiera comunicación previa a los vecinos afectados en sus propiedades”.

Lavín ha lamentado que no se haya contado tampoco con los grupos políticos municipales, que han conocido la intención del Ejecutivo de llevar a cabo el PSIR a través de los medios de comunicación, “sin previo aviso y sin debate”, de lo cual ha responsabilizado al alcalde, quien a su juicio “prefiere que otros le gobiernen el municipio, en lugar de tomar la iniciativa”.

Asimismo, ha lamentado las maneras “poco democráticas” del presidente regional, por “ignorar al alcalde, a la oposición y a los vecinos”. “La decisión de definir un área industrial en el municipio es demasiado seria como para que el proyecto esté únicamente en la cabeza de alguien ajeno a Camargo y no nos deje a los vecinos otro remedio que acatarlo”, ha explicado.

Por todo ello y con el fin de “atajar estas formas totalitaristas de definir el futuro de Camargo”, Lavín ha confiado en que el alcalde proceda a la convocatoria urgente de la Comisión de Urbanismo y explique “dónde y cómo” tienen previsto desarrollar un PSIR industrial “si es que se lo han explicado a él”.

Finalmente, ha destacado que el PRC está a favor de facilitar la implantación de empresas en el municipio, “porque son el futuro”, y por ello ha defendido que su ubicación sea “ordenada y racionalizada, sin dejarla al capricho personalista de nadie”.