El PRC pide instar al Ministerio a efectuar los rellenos para garantizar este verano el disfrute de las playas

Fuentes-Pila registra una moción al Pleno y espera que “nadie” tenga la tentación de “dejar las playas descarnarse” para “hacerse una foto”  

25 Febrero 2019
  • foto

    José María Fuentes-Pila

El Grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Santander ha registrado esta mañana una moción para su debate en el Pleno municipal que se celebrará el próximo jueves, día 28, en la que pide que el Consistorio inste a la Dirección General de Sostenibilidad de la costa y el Mar del Ministerio para la Transición Ecológica a efectuar los rellenos de arena precisos para garantizar el disfrute de las playa de la ciudad este verano.

Según ha explicado el portavoz del Grupo, José María Fuentes-Pila, que suscribe la moción, esta petición es independiente de la decisión que finalmente se adopte sobre los espigones, y busca “garantizar que este verano tanto los santanderinos como quienes nos visiten puedan disfrutar de las playas en las mejores condiciones posibles”.

El regionalista ha recordado que la postura del PRC de Santander es clara: “retirar el espigón y continuar con los rellenos de arena hasta que se encuentre una alternativa medioambiental y paisajística sostenible”. Pero, ha continuado, independientemente de la solución que se adopte, lo que está “claro” es que el Ayuntamiento y el Ministerio han de “asegurar” que las playas pueden utilizarse cuando llegue el buen tiempo, extremo que “hoy por hoy” sólo puede garantizarse con los rellenos de arena, “como se ha hecho siempre”.

En este sentido, espera que la moción propuesta se apruebe por “unanimidad”, porque, defiende, lo contrario evidenciaría que “a lo mejor la prioridad de algunos no es garantizar el mejor estado de las playas para este verano, sino hacer un uso partidista de nuestro patrimonio”. “Espero que nadie tenga la tentación de dejar las playas descarnarse para hacerse una foto de cara a las elecciones”, ha enfatizado al respecto.

Así, considera que “la obligación” de los veintisiete concejales de la Corporación, independientemente de cuál sea su opinión sobre el futuro del proyecto de estabilización, es garantizar que este año, “como siempre”, se efectúen los rellenos que “nos permitan a todos disfrutar de nuestras playas”. “Si alguien no levanta la mano para votar sí, tendrá que explicarlo”, ha finalizado.