El PRC pide extender a las familias monoparentales con dos hijos las reducciones contempladas para numerosas

Fuentes-Pila registra una moción que pide incluir también como beneficiarios a los progenitores con un hijo con discapacidad igual o superior al 33%

30 Noviembre 2016

El Grupo municipal regionalista quiere que las familias monoparentales con dos hijos o con uno con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento se beneficien de las bonificaciones y descuentos contemplados por el Ayuntamiento de Santander para las familias numerosas.

Así se solicita en una moción registrada en la mañana de hoy, miércoles, por el portavoz del Grupo municipal, José María Fuentes-Pila, que, según ha explicado, persigue “plasmar” en “beneficios concretos e inmediatos” para las familias santanderinas la proposición no de Ley aprobada el pasado lunes, 28 de noviembre, por el Parlamento de Cantabria.

En la iniciativa parlamentaria, presentada por el PRC y apoyada por todos los grupos a excepción del Partido Popular, se insta al Gobierno de España esta tipología familiar en la consideración legal de familia numerosa, así como a hacerlas beneficiarias de las ayudas contempladas para el Gobierno de Cantabria para las de tres o más descendientes.

En este sentido, Fuentes-Pila cree que el Ayuntamiento de Santander “no necesita” esperar a un cambio legislativo, que será “de justicia y bienvenido cuando se produzca”, para apoyar a estas familias, que son cada vez más numerosas.

“El Ayuntamiento tiene en su mano mirar hacia esta nueva realidad cada vez más numerosa y hacer algo por contribuir a su bienestar”, ha dicho el regionalista, quien ha recordado que en España hay en la actualidad 1.541.700 hogares integrados por una madre y sus hijos y 355.700 más en los que el padre que vive con sus descendientes.

“Son hogares con dificultades añadidas a las que no podemos ser ajenos”, sostiene Fuentes-Pila, quien espera “contar con el apoyo de todos los grupos para sacar adelante esta propuesta”.

En concreto, la moción registrada pide hacer extensivas a las familias monoparentales con dos hijos a su cargo y a las monoparentales con un hijo a su cargo con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento todas las deducciones y ayudas existentes para las familias numerosas, así como las pudieran establecerse en el futuro.