El PRC pide explicaciones a Rábago por “perjudicar” a los vecinos para “defender” los intereses del promotor de las naves de alpaca en Ubiarco

Los regionalistas lamentan que los vecinos “tengan que pagar de su bolsillo los tejemanejes” del regidor

 

13 Septiembre 2018

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Santillana del Mar ha acusado al alcalde, el socialista Isidoro Rábago, de “perjudicar” a los vecinos por “defender” los intereses del promotor de las naves de alpaca, ya que “van a ser éstos los que paguen sus tejemanejes” además de haber causado “un grave daño medioambiental” a la costa de Ubiarco. 

Los regionalistas se han pronunciado en estos términos después de conocer la sentencia del Juzgado número 2 de lo Contencioso Administrativo de Cantabria que anula la licencia otorgada por el Ayuntamiento para la construcción de una supuesta nave para alpacas y condena a la Administración local al pago de las costas. 

Para el portavoz regionalista, Francisco González, “no es admisible que nuestros vecinos, una vez más,  paguen de su bolsillo los desaguisados y la nefasta gestión de Rábago”, por lo que le ha exigido que “explique, sin tardar, las consecuencias que para el municipio tiene esta sentencia”. 

En este sentido, ha recordado que, en diferentes ocasiones, preguntaron a Rábago por esta construcción, recibiendo respuestas “evasivas”, porque “todos éramos conscientes de que se construía una vivienda en lugar de una nave agrícola”. “Y ahora la sentencia nos da la razón”, ha subrayado. 

La sentencia apunta que “la morfología de la edificación proyectada no se adecua al uso ganadero solicitado, más bien son propias de una pequeña edificación vinculada a uso residencial”. 

Por ello, González ha insistido en que Rábago debe explicar “qué intereses oculta” para “causar” este daño medioambiental, “perjudicar” a los vecinos y “defender hasta las últimas consecuencias” al promotor. 

El portavoz regionalista ha confiado en que Rábago “no persista en su silencio” porque “su actitud parece esconder las verdaderas razones que le llevaron a permitir una obra que está causando tanto daño al municipio”, ha concluido.