El PRC pide copia de la documentación remitida a Mare y el acuerdo para “notificar” los plenos “vía whatsapp”

Los regionalistas acusan al alcalde de “tergiversar” la realidad para “ocultar la verdad” a los vecinos

12 Julio 2016

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Meruelo ha solicitado hoy copia del acuerdo para “notificar” la convocatoria de los plenos “vía whatsapp” y de la documentación remitida antes del 6 de julio a la empresa pública Mare o a la Dirección General de Medio Ambiente sobre las reuniones y compensaciones económicas por el vertido de basuras de Guipuzkoa.

Los regionalistas han registrado la petición hoy después de “las falsedades” vertidas por el alcalde, el ‘popular’ Evaristo Domínguez, en relación de la convocatoria del Pleno extraordinario y urgente, celebrado el pasado 6 de julio sin los concejales regionalistas que han pedido su nulidad.

Los regionalistas han acusado al alcalde de “tergiversar” la realidad para “ocultar la verdad” a los vecinos, quienes, en su opinión, “merecen conocer los hechos tal como ocurrieron y  no las mentiras que el alcalde  ingenia”.

En este sentido, han explicado que el portavoz regionalista, Ángel Mazo, estuvo en las instalaciones municipales hasta las 13:45 horas del día 5 sin que nadie le comunicara la celebración de ninguna sesión plenaria.

Mazo ha lamentado que el alcalde “busque la falsedad” como “escusa y argumento” porque “no existe la costumbre de convocar los plenos vía washapp” como aduce Domínguez, quien apela a uno que recibe un concejal regionalista que le envía “por cortesía” un funcionario el día 5 a las  15:52 horas “y lo recibe sin orden del día ni documentación”, ha apostillado.

Por ello, los regionalistas piden “si existe” la documentación referente a los acuerdos que se hayan adoptado para que “esta vía sirva de convocatoria”.

Además, Mazo ha lamentado que el alcalde ‘popular’ se “escude” en los funcionarios municipales, “cuyo trabajo y dedicación a Meruelo no cuestionamos, ya que realizan una magnífica labor y cumplen con sus obligaciones”; mientras que Domínguez “los utiliza tapar su falta de talante y nefasta gestión”.

El regionalista ha reiterado que la legislación establece que las convocatorias de los plenos va acompañada de la documentación pertinente, “como aparece registrado en la documentación de anteriores Plenos, dónde se nos da a firmar la recepción de la misma”, ha apuntado.

Además ha comentado que la plataforma que existe en el Ayuntamiento, y a la que acceden los concejales “que tienen clave, solo informa de la entradas y salidas, no de las actas por ejemplo. Se nota que el alcalde no ha accedido nunca porque de haber sido así sabría de ello”, ha apostillado

Para los regionalistas, “sorprende ahora la premura” del alcalde cuando rechazó en Pleno la moción del PRC registrada el 22 de marzo donde se pedía compensaciones económicas por la llegada de las basuras de Guipuzcoa. “Lejos de apoyarlo él y su grupo no dejaron ni someter a votación la moción, y ahora le entran las prisas, con una clara indecisión en los temas que se deberían tratar, porque vencen los plazos”, ha subrado.

“Queremos copia de la documentación de la petición de reunones y compensaciones económicas por el vertido que se hayan remitido a Mare o a Medio Ambiente antes del 6 de julio”, ha añadido.

El PRC de Meruelo ha incidido en que “defiende los intereses” de sus vecinos desde “el minuto uno y no espera a vencimientos de plazos para recurrir acuerdos,  para los que se   contrata una empresa externa que costará a los vecinos de Meruelo 17.900€, confiando poco en los técnicos y funcionarios de la Consejería  y causando un gasto innecesario al Ayuntamiento”, ha remachado.

Por último, Mazo ha apuntado que el PRC toma sus decisiones en “función de la legalidad y avalado por informes de los técnicos públicos”, y ha asegurado que “velará por los intereses de sus vecinos, independientemente del partido al que voten”.