El PRC pide completar el cerramiento del recinto del Colegio Fuente de La Salud y la mejora del firme del patio

Huerta insta al equipo de Gobierno a “cumplir su obligación” en las obras de mantenimiento de los centros escolares

6 Julio 2017

El Grupo regionalista ha presentado hoy dos escritos en los que insta al equipo de Gobierno a intervenir en el Colegio Fuente de La Salud para mejorar la accesibilidad y seguridad de los escolares y pide, entre otros aspectos, completar el cerramiento del recinto y mejorar el firme de una pista del patio.

El concejal Raúl Huerta firma ambos escritos. Uno de ellos solicita el debate de las medidas en la próxima Comisión de Desarrollo Sostenible que se celebre, mientras que en el otro da traslado a la alcaldesa, Gema Igual, de las sugerencias planteadas en el último Consejo Escolar celebrado.  

El edil, que ha instado al equipo de Gobierno a “cumplir su obligación” en las obras de mantenimiento  de los centros escolares que son, recuerda, competencia municipal, ha afirmado que, en ocasiones, grupos de personas entrar en el recinto escolar fuera del horario lectivo. “El personal del centro encuentra a su llegada cristales rotos y residuos”, sostiene el concejal, para quien estos problemas tienen una “fácil solución”: acometer el cerramiento integral del recinto.

En cuanto a la verja ya existente, ha señalado la necesidad de cambiarla, porque se encuentra en un estado de “corrosión y deterioro que puede ocasionar daños a los usuario del centro”. Además, pide que se limite un área de aparcamiento con señalización clara que prohíba el estacionamiento de vehículos para permitir el acceso y libre tránsito de los vehículos de emergencia cuando sea necesario.

“A punto en septiembre”

Para el concejal, el periodo estival es el “idóneo” actuar en centros escolares, por lo que ha pedido al equipo de Gobierno que “actúe con celeridad”, para que “todo esté a punto en septiembre para el inicio de las clases.

Otras medidas solicitas por los regionalistas son el repintado del paso de peatones situado en el número 5 de la calle Joaquín Bustamante, la colocación de un paso de peatones en el camino que une el parque de Morales y la acerca de acceso al recinto escolar y un temporizador de paso en lo semáforo de la calle Cajo. Asimismo, solicitan que se mejore el firme del camino peatonal que une Joaquín Bustamante y el centro y la colocación de una barandilla lateral en ese mismo tramo.