El PRC pide a Igual que “dé la cara” y garantice la devolución de las entradas del concierto de Guetta

Fuentes-Pila cree que una vez que el artista ha devuelto el caché “ya no puede haber más excusas”

1 Agosto 2018

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha instado hoy a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, a “dar la cara” y garantizar la “inmediata” devolución  de las entradas del concierto de David Guetta, después de “cuatro días mareando la perdiz”.   

El regionalista ha realizado está petición después de que el artista haya comunicado en su perfil oficial de Facebook que ya ha efectuado la devolución íntegra del caché cobrado. Llegados a este punto, Fuentes-Pila se ha preguntado a qué espera la UTE organizadora para proceder a la devolución de los importes abonados por los espectadores y considera que “ya no puede haber más excusas”. “La devolución del importe ha de ser inmediata e integra”, ha enfatizado regionalista para quien el PP ha de explicar ya qué ha pasado realmente y cuándo van a cobrar los afectados.  

En cuanto al equipo de Gobierno, considera que una vez se ha sabido que Guetta ha devuelto el importe, el PP no puede seguir amparándose en “peticiones de informes y otras fórmulas con las que buscan ganar tiempo” y ha de “garantizar” la devolución inmediata del dinero.  En este punto,  ha subrayado que no puede olvidarse que los santanderinos han pagado 100.000 euros de dinero público a la unión de empresas y han cedido el uso de la campa y ha lamentado que hasta ahora sólo asociaciones y abogados particulares estén llevando la iniciativa para defender los intereses de los afectados. 

Así, considera que cuanto más tiempo se tarde en “cerrar este lamentable capítulo de una edición de los conciertos claramente decepcionante” mejor será para la ciudad, que no se merece “esta nefasta publicidad”. 

Por último, ha considerado que hay “muchos aspectos” sobre lo que pasó que “no sabremos nunca”, como la hora a la que supo el PP que el concierto se cancelaría y por qué permitió que se “siguiese haciendo caja en comidas y bebidas horas después de que se supiese que Guetta no llegaría “. “Ahora ya sólo queda que hagan su trabajo y garanticen que los afectados reciben cuanto antes su dinero”, ha finalizado.