El PRC pide a Diego que “abandone la pataleta navideña” y “aporte” alternativas al PGOU de Santander “que las hay”

Hernando lamenta que “las únicas” propuestas del ‘popular’ sean “declaraciones sin contenido”

Noticias PRC 22 Diciembre 2016

El Partido Regionalista de Cantabria ha pedido hoy al presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, que “abandone su pataleta navideña” con manifestaciones “vacías de contenido” que lo único que buscan son “sembrar cizaña” y “desestabilizar” al Ejecutivo.

El portavoz parlamentario, Pedro Hernando, ha criticado la actitud del presidente ‘popular’ que, por la mañana, “carga” contra el PRC y PSOE y, por la tarde, “defiende al PSOE y exige al PRC soluciones” al PGOU de Santander.

Hernando ha lamentado que a Diego le “atemorice” oír hablar de “los esfuerzos” que el Gobierno PRC-PSOE está haciendo para conseguir sacar adelante los presupuestos, revertir el urbanismo “inestable” desarrollado por el PP o la Ley de Transparencia.

En concreto, para Hernando “es una pena” que Diego “no sea capaz” de dar “ni una sola alternativa” al problema surgido con la anulación del Plan General de Ordenación Urbana de Santander “cuando hay diferentes vía jurídicas posibles”.

Por ello, ha considerado “fuera de lugar” que Diego critique al Gobierno por “hacer su trabajo” y “estudiar” las distintas  alternativas, mientras los parlamentarios ‘populares’ “no han movido ni un dedo, ni dado una sola idea”, lo que, en su opinión, demuestra que tienen “nulo interés” en dar una solución al Ayuntamiento de Santander.

 “Lo fácil es hablar por hablar, como hace el señor Diego. Lo complicado y difícil es sentarte y aportar contenidos y proyectos para mejorar la situación de los cántabros. Y eso es lo que estamos haciendo desde el PRC: reunirnos con el resto de grupos parlamentarios para obtener leyes y proyectos importantes para Cantabria y sus ciudadanos”, ha sostenido.

De hecho, ha recordado que fruto del “trabajo y el diálogo” del presidente y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, Cantabria “obtiene y saca adelante” proyectos de gran interés, por lo que ha instado a  Diego a que “tome ejemplo”.