El PRC pide a De la Serna que se centre en los "AVES" pendientes de Santander

Los regionalistas argumentan que existen varias obras importantes en la ciudad que siguen pendientes de resolucin

19 Agosto 2010
  • foto

    El tren a vapor de De la Serna

  • foto

    Los concejales regionalistas posan con el cartel de las paradas del AVE en Santander

El Grupo Municipal Regionalista ha argumentado, esta mañana, que existen varios obras pendientes de "ver la luz" en la ciudad de ahí que hayan insistido en que el alcalde de Santander deje de hacer política regional y nacional y se centre en gestionar adecuadamente la ciudad.

Bajo el titulo "Las paradas del AVE en Santander", los regionalistas mostraron un mapa de Santander evidenciando obras anunciadas por el PP que aún no han sido llevadas a efecto, "tras años de espera" como las cocheras del SMTU, los aparcamientos del Paseo Pereda o de Tetuán o la remodelación del Mercado de México..

Los regionalistas  no entienden con qué legitimidad De la Serna encabeza una cruzada abierta contra el presidente regional, cuando ha sido incapaz de gestionar y acabar obras importantes para Santander.

"Los ciudadanos de Santander han sido los protagonistas de una legislatura cargada de humo han sido los protagonistas de una legislatura cargada de humo, de proyectos fantasmas, de continuos titulares ya que el PP, no ha sabido gestionar. Al contrario, se ha echado a dormir; oculta su mala gestión distrayendo con política  regional como el AVE, mientras los problemas de la ciudad se agravan ; sólo ha hecho intervenciones desafortunadas provocando que pierdan los santanderinos; su falta de valentía está frenando el desarrollo de Santander", explicó el portavoz regionalista, Francisco Sierra.

Acompañado de los concejales regionalistas, Concepción solanas, Antonio Pérez y Luis Herrera, Sierra insistió en que "Santander es una ciudad que crece a dos ritmos, que es precisamente lo que debiera preocuparle al alcalde de Santander. El día a día de los ciudadanos, las carencias que hay en los barrios, las desigualdades en dotaciones y servicios; que atienda a las quejas y demandas".

Para los regionalistas el alcalde de esta ciudad aspira a algo más, su ambición política por sustituir al líder del Partido Popular en Cantabria, Ignacio Diego, no le deja ver la realidad de Santander, con sus barrios de primera y de segunda, obviando que las victimas de esta ambición son los vecinos de Santander.

"No puede seguir sometiendo la ciudad a sus intereses políticos. Santander y sobre todo sus ciudadanos no pueden seguir siendo utilizados por De la Serna en su particular proyección política generando titulares con proyectos que no ven la luz", apuntó Sierra.

Para los regionalistas, el alcalde debe hacer política municipal y no dilatar en el tiempo proyectos fantasmas sin en un futuro quiere presumir y dar ejemplo. "El Ave, seguro que llegará a Santander, al margen de ciertos agoreros que celebrarían que infraestructuras importantes para Cantabria y Santander no se lleven a efecto.  Pero de lo que estamos muy seguros es de que no se dilatará tanto en el tiempo cómo las obras que hay pendientes en Santander".