El PRC pide a De la Serna que “deje al margen sus enfados” con Diego y reclame al Ejecutivo la puesta de nuevo en funcionamiento como aparcamiento del antiguo solar de Puertochico

Fuentes-Pila recuerda que desde hace casi dos años esta parcela sigue cerrada sin explicación alguna

20 Mayo 2014

El portavoz del PRC en Santander, José María Fuentes Pila, ha reclamado un carácter más reivindicativo del alcalde al objeto de que requiera al ejecutivo la apertura del antiguo solar de Puertochico como aparcamiento, tras llevar casi dos años cerrado sin explicación alguna.

En este sentido ha recordado que los regionalistas interesados por conocer las verdaderas intenciones del Ejecutivo regional con el futuro de este solar y las razones del cierre del parking, han llevado a pleno este asunto, tanto vía moción como en forma de pregunta, y a día de hoy no se ha producido adelanto alguno.

Fuentes-Pila ha apuntado que mientras el alcalde se dedica a abrir nuevos espacios de aparcamiento en la ciudad, en otros puntos, los mantienen ilógicamente cerrados. “Si este tipo de actuaciones son necesarias para descongestionar la necesidad de aparcamiento en la ciudad y paliar la demanda de plazas, no nos explicamos porque el alcalde no reclama su apertura, sino hay otro tipo de motivos de fondo” 

Asimismo apunta que el regidor santanderino debe dejar al margen sus enfados con el presidente regional y reclamar aquellos asuntos que afectan a la ciudad y son compromisos con la ciudadanía. “Este aparcamiento provisional, de acceso totalmente libre y gratuito y con capacidad para 46 vehículos, fue inaugurado en julio de 2009, en una iniciativa conjunta del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander. Cuatro años después, este parking que constituía un activo para los vecinos y visitantes de la zona, no está operativo”.

Por ello ha instado a que se reabra de nuevo esta parcela de aparcamientos hasta que se decida su uso definitivo,  más  aun si acabe, dado el servicio que prestaría,  por su ubicación, de cara a la celebración del  Mundial de vela.