El PRC pedirá en Pleno que el equipo de Gobierno “detalle” los planes para el solar de Puertochico

Fuentes-Pila recuerda que hasta ahora el alcalde ha mantenido que no tenía “información concreta” sobre la actuación prevista en esa zona

14 Marzo 2013

El portavoz del Grupo municipal regionalista, José María Fuentes-Pila, ha adelantado hoy que su Grupo registrará una pregunta para el próximo Pleno municipal en la que pedirá al equipo de Gobierno que detalle qué sabe de los planes del Gobierno de Cantabria sobre el futuro del solar de Puertochico y si tiene previsto tramitar la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana necesaria para permitir el cambio en el uso del suelo.   

Los regionalistas plantearán esta cuestión después de que el presidente regional, Ignacio Diego, haya asegurado que el Ejecutivo ya está en contacto con el Ayuntamiento para “acordar el diseño futuro” del solar de Puertochico.

El regionalista considera que el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, “algo tendrá que decir de este asunto” ya para que este “disparate” de la venta del solar en “esta coyuntura” se lleve a efecto, tiene que intervenir el Ejecutivo de Cantabria, titular del terreno, pero también el Ayuntamiento, que debe propiciar una recalificación del suelo que permita los usos residenciales y comerciales que, “al parecer, pretende” el presidente del Ejecutivo cántabro, Ignacio Diego. Por esa razón, explica, “es necesario que el alcalde “se decante ya, que explique qué quiere hacer y si está de acuerdo con la actuación especulativa que lidera su jefe de filas con el suelo de Santander”.

 Así, el regionalista ha recordado que el alcalde ha “mantenido hasta ahora” que aún no tenía información “concreta” sobre los planes del Gobierno en este entorno, por lo que la instado a “aclarar este extremo”. La última declaración en este sentido, ha señalado, se produjo en el pleno de celebrado a finales del pasado mes de noviembre, cuando de la Serna afirmó que no había llegado ninguna propuesta concreta en relación a esa parcela, por lo que no tenía capacidad para pronunciarse.

Por esta razón, Fuentes-Pila considera que “si algo ha cambiado en este sentido, el Pleno es el lugar indicado para que se conozca”. Al mismo tiempo, ha pedido a De la Serna que “reaccione ya” ante el “ataque sistemático contra emblemas de la ciudad” que ha emprendido Diego, entre los que ha citado Valdecilla, el Parque Científico y Tecnológico, la Residencia La Pereda y, ahora, el solar de Puertochico.

Por otra parte, el regionalista ha recordado que su formación política ha mantenido en “todo momento” que tratar de vender ahora estos terrenos sería “un disparate absoluto” que sólo se le puede ocurrir a alguien que “no sabe cuál es la situación del mercado inmobiliario o bien olvida los intereses de los santanderinos”.