El PRC pedirá en Pleno la creación de un parque empresarial frente al PCTCAN

Registra una moción para su debate en el Pleno del día 28 de este mes

25 Junio 2018
  • foto

    José María Fuentes-Pila, portavoz PRC Santander.

El Grupo Municipal Regionalista ha registrado una moción para su debate en el Pleno municipal que se celebrará este jueves, día 28, en la que pide instar al Gobierno de Cantabria a, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Santander, iniciar los trámites para desarrollar un gran área productiva en los terrenos situados frente al Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN). 

Según ha recordado el portavoz de los regionalistas, José María Fuentes-Pila, quie defenderá la moción en la sesión plenaria, este proyecto es una “reivindicación histórica del PRC”. Un objetivo al que, sostiene, su formación no renuncia pese a la anulación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2012 que, por primera vez, contemplaba la calificación de esos terrenos como suelo productivo. “Con el apoyo del Gobierno de Cantabria, que es claro, el objetivo es aún alcanzable, hay herramientas para conseguirlo”, ha dicho al respecto.

 Para Fuentes-Pila, el desarrollo de una gran zona productiva frente al PCTCAN es una de las “claves” para el cambio de modelo que necesita Santander, que pasa, sostiene, por “complementar el sector servicios y comenzar de verdad a paliar la pérdida de población y el descenso del índice de desarrollo industrial de la ciudad”. “Necesitamos empresas, necesitamos hacer a nuestra ciudad atractiva para que elijan Santander”, ha enfatizado.

En su opinión, el emplazamiento es “perfecto” por su “acceso al puerto, aeropuerto y autovías” y su cercanía al PCTCAN, que propiciaría el desarrollo innovador y empresarial de la ciudad. “El Parque Tecnológico albergaría la parte de innovación y desarrollo del talento y el empresarial permitiría transformar las ideas en productos”, ha explicado.

 

 

Además, considera que Santander “lo tiene todo a su favor” para que el desarrollo del suelo sea una realidad “esta misma legislatura”, puesto que el Gobierno de Cantabria ya ha expresado “reiteradamente” su apoyo al Ayuntamiento de la capital cántabra en este sentido. La última, ha recordado, en un encuentro reciente que el regionalista mantuvo con consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.