El PRC pedirá en Pleno la construcción de unas escaleras mecánicas en la zona de San Antón y Enrique Gran

Nieto recuerda que la formación lleva “más de seis años” reivindicando una infraestructura “imprescindible para los vecinos”

6 Julio 2016
  • foto

El concejal regionalista Vicente Nieto ha anunciado hoy que su Grupo municipal defenderá una moción en el próximo Pleno municipal en el que solicitarán la instalación de unas rampas o escaleras mecánicas en la zona de San Antón, Enrique Gran y Miralmar, una actuación que consideran “imprescindible”.

A juicio del concejal, quien ha considerado “positivo” el avance en materia de movilidad que ha supuesto para “miles” de santanderinos la construcción de este tipo de infraestructuras en diversos puntos de la ciudad, “ya le toca a esta zona, que lleva años esperando una intervención de estas características”.

Ésta es, ha dicho, una “reivindicación histórica” de los regionalistas que llevan “más de seis años” solicitando su construcción en este área a través de distintas vías, como, entre otras, enmiendas al Plan Estatal de Inversión Local, al Plan de Movilidad Sostenible y anteriores mociones presentadas al Pleno municipal.

“Todas ellas fueron rechazadas”, ha recordado Nieto, quien “espera” sin embargo que esta vez sí el equipo de Gobierno se sume a lo que constituye una “demanda vecinal a la que es de justicia dar respuesta ya” y que permitiría mejorar, además, la conexión y accesibilidad de otras vías, como Antonio Cabezón.

En este punto, ha recordado que el Ayuntamiento acometió un “lavado de cara” a la calle Enrique Gran “justo antes de las elecciones”, que incluyó la pavimentación de la escalera y el cambio de barandillas. Una actuación, sostiene, “insuficiente” para garantizar una mínima calidad de vida a los vecinos, en una zona con un “profundo desnivel” y con una población de avanzada edad muy numerosa.

 

Vista Alegre

Por otra parte, el regionalista ha afirmado que las escaleras mecánicas de Vista Alegre, cuyas obras de ejecución comenzaron el pasado viernes, constituyen un claro ejemplo de la necesidad de “actuaciones políticas y reivindicaciones vecinales para seguir dando pasos”. “Hemos dado la matraca, mucho, con su construcción, recogimos firmas, hicimos una cadena humana, presentamos diversas iniciativas pero gracias a eso y, fundamentalmente, a los vecinos en pocos meses estarán en funcionamiento”, ha afirmado, al tiempo que ha recordado que el propio equipo de Gobierno ha asegurado que esta infraestructura tendrá un millón de usuarios al año.

En este sentido, ha indicado que, “conseguida la solución para Vista Alegre”, su formación defenderá la necesidad de actuar también en esta zona. “Esperamos encontrar el apoyo de todos los grupos y del equipo de Gobierno”, ha finalizado.