El PRC opina que la reforma del Mercado de Mxico seguir siendo una promesa incumplida

"El equipo de gobierno ha iniciado una poltica de renacer proyectos olvidados con intenciones poca claras", opina Sierra

6 Febrero 2010
  • foto

    Francisco Sierra, portavoz PRC

El Grupo Municipal Regionalista considera que el proyecto de un gran centro comercial en el Mercado de México volverá a ser una promesa incumplida del equipo de gobierno.

Según el portavoz regionalista, Francisco Sierra, "hace tres años asistimos al anuncio del equipo de gobierno de un macro proyecto que modernizaría y revitalizaría el Mercado de México.  Por entonces ya se indicó, incluso, que el proyecto de viabilidad estaba encargado y que en otoño de ese mismo año se sacaría a concurso tanto la construcción del centro comercial como su explotación, con un plazo de ejecución de dichas obras de 20 meses. Asimismo el concejal de mercados anunciaba que ya se había reunido con los comerciantes para explicarles el proyecto, y que haría lo mismo con los vecinos ".

"Desde su difusión en los medios, precisó Sierra, no hemos  vuelto a saber nada de dicho boceto. Ni nosotros, ni los vecinos, ni los comerciantes. Ahora nos vuelve a sorprender el Partido Popular dando vida a proyectos que prometió y que luego abandonó. Esta vez lo presenta con modificados y promovido por intenciones, a nuestra parecer, no muy claras".

Para los regionalistas el equipo de gobierno con dicha actitud juega a su antojo con los ciudadanos. "Está prometiendo actuaciones donde o bien no tiene cerrada la financiación  adecuada para su ejecución o bien son concebidas como objeto de marketing político o bien son subvencionadas por otras administraciones".