El PRC "no disculpa" la ineficacia de la Comisin de Sugerencias sujeta a la pasividad del equipo de gobierno

Apunta que el PP ha ignorado durante cinco aos el requerimiento del Defensor del Pueblo para la ejecucin de los viales de Nuevo Parque en Peacastillo

22 Abril 2010
  • foto

    Francisco Sierra, portavoz PRC Santander

El Grupo Municipal Regionalista ha rechazado que el equipo de gobierno califique de "ineficaz"  el funcionamiento de la Comisión de Sugerencias, al ser el principal responsable de tal pasividad, "teniendo en cuenta que han pasado tres años desde su creación".

El portavoz regionalista, Francisco Sierra, apunta que "dicho organismo debiera de haber estado activo, en todos los sentidos, desde su puesta en marcha, y es entonces cuando se debiera haber divulgado correctamente su uso y los procedimientos adecuados de empleo  y no haber estado sometido al olvido de un equipo de gobierno que presume de hacer, cuando no hace nada".

Ante esta situación, los regionalistas cuestionan si la preocupación del equipo de gobierno es real o simplemente responde a intereses partidistas. "Resulta significativo que durante todo este tiempo los ciudadanos de Santander han estado desatendidos y es justo ahora, próximas las elecciones, cuando anuncian que no funcionaba correctamente, presumiendo de una  aparente disposición a corregirlo".

Por último, el Grupo Municipal Regionalista censura que se hable de paralelismo con la figura del Defensor del Pueblo, cuando ha sido el propio equipo de gobierno quien lleva "ignorando" desde hace 5 años  un requerimiento de esta entidad para que se construya los viales de Nuevo Parque. "Viales a los que el Partido Popular se opone dando moratorias, como su sometimiento, ahora, a la aprobación del PGOU, por lo que no es de extrañar que con ciertos concejales haga falta un defensor"