El PRC no descarta movilizaciones para defender el Hospital de Laredo

Los regionalistas presentan sendas enmiendas a la moción registrada “para evitar una merma en la atención sanitaria a los ciudadanos”

25 Marzo 2014
  • foto

El Grupo Municipal Regionalista ha presentado sendas enmiendas a la moción registrada para su debate en el Pleno ordinario que celebrará la Corporación laredana el próximo jueves “para evitar una merma en la atención sanitaria a los ciudadanos”.

Con estas enmiendas, el PRC pretende “reforzar” la moción, con el objeto de evitar el desmantelamiento del Hospital de Laredo y mantener la calidad asistencial que reciben actualmente los usuarios de este centro sanitario.

Las propuestas regionalistas exigen “una explicación clara” por parte del Gobierno de Cantabria  “sobre la supresión de servicios en el Hospital” y rechazan “cualquier medida, incluida la centralización, que obligue a los ciudadanos de nuestra comarca a una peor atención sanitaria o a cualquier desplazamiento”.

En este sentido, el portavoz regionalista en el Ayuntamiento de Laredo, Pedro Diego Hoyo, ha apuntado que estos aspectos fueron tratados ayer por el comité local del PRC, cuyos integrantes están “muy preocupados” por la denuncia realizada por la Junta de Personal.

Por ello, los regionalistas laredanos, que trabajarán coordinadamente con sus compañeros de la comarca Asón-Agüera y el Grupo Parlamentario, no descartan realizar movilizaciones “para defender el Hospital de Laredo por el que tanto luchamos”, ha puntualizado.

Para Diego Hoyo, la centralización de los servicios de laboratorio, radiodiagnóstico, anatomía patológica, esterilización y almacén del Hospital de Laredo en el Hospital de Valdecilla supondría “una merma” de la calidad asistencial y sanitaria que reciben los usuarios.

El portavoz regionalista ha lamentado que el PP pretenda “centralizar y privatizar” servicios que son  “fundamentales” para los ciudadanos.

El Hospital de Laredo fue reconocido en 2006 como uno de los 20 mejores de España y uno de los tres primeros dentro de la categoría de hospitales comarcales de modelo estatutario. Además de ser el hospital más rentable de la Comunidad Autónoma, según ha reconocido la propia gerente del centro sanitario, María Dolores Acón, a la Junta de Personal.